Selección Chilena

Sub 20: Sufriendo hasta el final…Chile ya está en el hexagonal

Sub 20: Sufriendo hasta el final…Chile ya está en el hexagonal

ajax loader

Nuevamente con dos expulsados, Chile logró una trabajada victoria por 2 a 1 ante Colombia que lo mantiene invicto y que de paso ya lo clasificó a la ronda final donde se definirán a los clasificados al Mundial de Turquía.

por Christian Ayala Rojas
cayala@todofutbol.cl
twitter: @chayalar

chile colombiasub20MENDOZA, Argentina.- Para muchos este duelo ante Colombia podía marcar el real nivel de la Sub 20 nacional y de alguna manera sería una gran medida para instalar al equipo chileno dentro de las mejores escuadras del torneo y como candidato al título.

¿La razón?…Colombia venía de hacer un muy buen partido ante Paraguay con triunfo incluido, donde mostró un excelente juego colectivo y un par de individualidades para resaltar, además ante Chile era su segundo encuentro ya que quedaron libres en la fecha anterior, por lo que además llegaban con varios días de descanso al duelo ante los nuestros.

Quizás por esta razón que en los primeros minutos fueron los cafeteros los que se apropiaron del balón y trataron de crear algo de peligro, especialmente gracias al buen manejo del habilidoso Juan Quintero, pero Chile con el pasar de los partidos encontró una gran solidez defensiva, con buena actuación de Valber Huerta e Igor Lichnovsky.

Chile sin jugar bien, tiene una gran contundencia, es frontal cuando tiene la pelota y sabe definir cuando se crea las ocasiones. Así abrió el marcador a los 8 minutos tras una excelente jugada de Rabello que tomó la diagonal desde derecha a izquierda y abrió para la aparición por derecha de Cuevas, que sacó un remate al arco con la fortuna que el defensor Helibelton Palacios en su intento de interponerse al tiro la rozó y eso engañó al portero Bonilla.

Con el 1 a 0 se vieron los mejores pasajes de Chile, que aprovechó muy bien las bandas especialmente con Diego Rubio por derecha, pero si bien tuvo mayor control del balón no se creo ocasiones claras de marcar.

Con el pasar de los minutos, Colombia recuperó la bola y empezó a machacar el arco que defiende Melo, pero con la solidez defensiva nacional tampoco pudieron desnivelar.

Hasta que a los 33 minutos, nuevamente apareció una jugada preparada para que Chile volviera a marcar. Un tiro libre largo desde unos 40 metros al corazón del área colombiana y los movimientos ofensivos perturbaron a la zaga colombiana lo que le permitió a Lichnovsky aparecer libre en plena área chica para anotar de cabeza el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

¿TODO CONTROLADO?

La segunda etapa trajo a un Colombia más incisivo, pero Chile mantuvo su excelente nivel defensivo con lo que se tuvo a raya casi toda la segunda mitad al conjunto cafetero. Y todo parecía bajo control para los nacionales especialmente luego que a los 66 minutos, los colombianos se quedaron con 10 hombres en cancha por la lesión de Cristian Higuita y ya no tenían más posibilidad de hacer más cambios.

Sin embargo, Chile se comenzó a complicar sólito, partiendo porque minutos después Cuevas, por una falta cerca del área nacional, recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado dejando a La Roja con 10 hombres.

El equipo nacional perdió el fútbol y el manejo del balón y Colombia comenzó a crecer hasta que llegó el descuento, tras un pase en profundidad para Mauricio Cuero que eludió a Melo y el portero nacional no tuvo más remedio que bajar al delantero. ¿Resultado?: penal y expulsión para el “1” chileno.

Los nuestros una vez más quedaban con 9 hombres en un partido y para peor, no quedaban cambios por lo que el evertoniano Franco Ragusa se tuvo que poner al arco. Pero no pudo evitar el gol de penal de los colombianos anotado por Juan Quinteros.

Y de ahí a sufrir, Colombia se fue con todo y exigió como pudo, peor con poca claridad, al improvisado meta chileno que respondió con claridad cuando fue requerido lo que permitió que se mantuviera el triunfo hasta el minuto final, que se celebró con algarabía, no sólo porque fue emotivo el final aguantando nuevamente con 9 hombre en cancha, sino que de paso se consiguió la añorada clasificación al hexagonal final y se hizo con personalidad y jerarquía, y especialmente cuando falta el fútbol son capaces de poner el temple necesario para conseguir victorias inolvidables.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
chile francia

Derrota honrosa: Chile cayó 3-2 ante Francia en Marsella (Video)

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
seleccion chilena

Uno x Uno en Chile: Núñez, Osorio y Alexis los mejores

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
Ricardo Gareca e1399746646858

Ricardo Gareca: «Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas»

Dominique Hidalgo27 marzo, 2024
osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
gol seleccion chilena marcelino nunez

Marcelino Núñez: «El Profe siempre me pide que llegue acompañando al área, así salió el gol»

Alessandro González27 marzo, 2024
conferencia ricardo gareca f09

Ricardo Gareca: «Independiente que enfrentaremos a un rival como Francia, es importante mantener nuestra idea de juego»

Alessandro González25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.