Primera División

Directorio de la U acota sus cartas para definir al próximo entrenador

Directorio de la U acota sus cartas para definir al próximo entrenador

ajax loader

Son tres los candidatos con ventaja para llegar a la U. Mientras, la opción del mexicano Javier Aguirre se descartó, ya que el Vasco fue presentado en Espanyol de Barcelona.

Beltrán Valdivia Bugueño
contacto@todofutbol.cl
Twitter: @beltranvb

JorgeSampaoli1

¿Quién será el reemplazante de Sampaoli?

SANTIAGO.- Los directores de Azul Azul comenzaron de lleno la búsqueda del entrenador que reemplace a Jorge Sampaoli. El presidente de la concesionaria, José Yuraszeck, confirmó de una vez por todas que el casildense no continuará en la tienda laica, además, expresó que la lista hecha para definir al próximo adiestrador del cuadro azul incluye quince nombres, de la cual se dirimirá entre tres.

La prioridad del directorio es que el nuevo técnico base su juego en la búsqueda del arco rival, buscando así continuar con el legado ofensivo de Sampaoli que tantos réditos ha dado en el conjunto del chuncho. De esta forma, entre los más fuertes candidatos para asumir la banca azul se encuentran los trasandinos Darío Franco, Gustavo Costas y Ricardo Gareca.

Franco corre con ventaja, pues trabajó con Bielsa, algo que gusta de sobremanera en el directorio de Yuraszeck,  y hace un tiempo conoció algunos jugadores azules en Pinto Durán (Mena, Aránguiz, Magalhaes), además actualmente se encuentra sin club. El ex adiestrador del Morelia y Atlas mexicanos confirmó los acercamientos con la U, y manifestó sentirse “orgulloso” por ser considerado para suceder a Sampaoli.

Ricardo Gareca es la segunda opción. El entrenador de Vélez Sarsfield tiene contrato vigente en el cuadro bonaerense, además, es reconocido el interés que tiene el “tigre” por querer conseguir un título grande con el cuadro de la V en el pecho. Es por esto, que la opción de Gareca es más difícil para que asuma labores en el CDA, ya que no quiere moverse de Vélez.

Gustavo Costas también ha sido sondeado en el círculo de Azul Azul. El argentino fue opción luego de la partida de Gerardo Pelusso, pero en aquella ocasión se inclinaron por Sampaoli. Ahora, el ex Alianza Lima se encuentra dirigiendo al Barcelona de Guayaquil, elenco con el que logró el título de la liga ecuatoriana, y no se ha manifestado sobre la opción de llegar a Chile, por lo que también cuenta con menos opciones de asumir en la U.

El único entrenador chileno barajado en el CDA es José Luis Sierra, pero el Coto se siente muy a gusto en Unión Española y, de ser campeón del Clausura, su prioridad sería la Libertadores 2013 con el cuadro hispano.

Con las prioridades definidas, José Yuraszeck afirmó que esperan tener definido al próximo entrenador a fines de diciembre, cuando el plantel retorne de sus vacaciones.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Primera División

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera division futbol chileno

Dos punteros y un colista: Tabla de Posiciones Primera División

Francisca Suazo26 marzo, 2024
palestino everton davila

Otro partido pendiente sin goles: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024
rodillazo falcon coquimbo unido pereira

Parte médico: la gravedad de la lesión producida por el rodillazo de Falcón al juvenil Pereira (Video)

Francisca Suazo18 marzo, 2024
palestino union la calera

Otro empate sin goles: Palestino 0 Unión La Calera 0

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2024
huachipato gol gutierrez

Huachipato comienza a sumar seguido, todo lo contrario de Deportes Copiapó (videos del 2-1 en el CAP)

Monchi Vigueras17 marzo, 2024
GOL UNIVERSIDAD DE CHILE femenino

Con triunfo de las Ues continuó el Campeonato Femenino

Cristina Sanhueza17 marzo, 2024
cccc

Colo Colo se estrenó con una sólida victoria ante la UdeC en Macul

Francisca Suazo17 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.