Colo Colo

A la Unión le bastan 45 minutos para ganar y golear

A la Unión le bastan 45 minutos para ganar y golear

ajax loader

En un partido donde los hispanos fueron muy superiores, vencieron por 3 a 1 a un Colo Colo errático que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Todo se define ahora en el Monumental, aunque la ventaja es amplia para los rojos.

Christian Ayala Rojas
cayala@todofutbol.cl
Twitter: @chayalar

gol de union

La Unión quedó a un paso de la final.

SANTIAGO.– Casi 15 mil personas llegaron al reducto mítico de la Plaza de Chacabuco con la sensación clara de que verían un buen partido. Y de seguro no se fueron decepcionados, porque Unión y Colo Colo fueron dignos rivales de una semifinal.

Y lo cierto es que Unión mostró su mayor jerarquía colectiva e individual y terminó pasándole por arriba a un Colo Colo abúlico, sin sorpresas y que hoy mostró muy poco fútbol en el gramado del Santa Laura.

Pero ojo que Unión regala los primeros tiempos, tal como le pasó ante la “U”, pero cambia del cielo a la tierra cuando se inician los segundos tiempos, donde comienza a presionar arriba, a mostrar más velocidad, movimientos ofensivos y un juego más vertical y punzante…y con eso le basta para pasarle por arriba a cualquiera.

La primera etapa fue muy similar a lo que ya se había vivido meses atrás en el Monumental. Unión Española mostró su mayor calidad futbolística o bien el mejor manejo de balón que tiene, además de un juego más frontal, lo que complicó en gran parte de los primeros 45 minutos al cuadro popular.

De hecho, fueron los hispanos los que se crearon las mejores acciones, aprovechando muy bein la subida de sus laterales, especialmente por la izquierda con Berrardo que en más de una ocasión llegó a centrar por su sector.

El cuadro local tuvo al menos dos claras, una de Emili Hernández que encaró por la izquierda y su remate salió desviado por poco y otra de Currimilla que apareció sorpresivamente por la derecha pero su remate final salió también desviado.

Colo Colo estaba atosigado, le costaba avanzar, incluso perdió fútbol con la salida tempranera de Millar por lesión, pero consiguió en vez de eso tener mayor marca en el mediocampo con el ingreso de Caroca, de hecho el hombre venido de la banca comenzó a anular poco a poco a Delvecchio que cada vez que encaraba se encontraba con el stop del volante albo.

Y de hecho el gol de los albos parte de una pelota que pierde el volante argentino de la Unión casi en la mitad del terreno por el sector izquierdo, de ahí nace un contragolpe muy veloz que termina con un pase profundo para Carlos Múñoz, al que le cometen un penal que no fue cobrado, pero afortunadamente para los albos la pelota le quedó servida a Fuenzalida que sacó un lindo remate para batir al arquero Lobos.

Ese gol fue letal para los rojos que comenzaron a desinflarse y a perder su ímpetu defensivo, lo que le permitió a Colo Colo animarse un poco más en ofensiva, aunque siguió sin tener un gran peso a la hora de crearse reales ocasiones de riesgo, de hecho quizás lo único rescatable fue un remate de Felipe Flores que le pegó algo mordido cuando tenía muchas opciones de anotar.

Y NOS CAMBIARON A LA UNIÓN

En la segunda etapa, la actitud del cuadro local cambió notablemente. De entrada sorprendieron a Colo Colo con un pressing asfixiante en la salida alba, provocando así muchos errores en la distribución del juego por parte del popular, lo que le permitió a los hispanos pillar muy mal parada a la última línea del cuadro de Labruna.

Así, con ese método, Unión llegó rápidamente al empate tras una gran habilitación de Scotti para que Emili Hernández venciera con un remate cruzado ante la salida de Prieto. Y como si eso fuera poco minutos después, un erro garrafal en la salida por parte de Fuenzalida le dejó la pelota servida a Sebastián Jaime que con un tiro fuerte y bajo venció a Prieto nuevamente.

Como es costumbre, con el camino hacia arriba, Labruna mandó al terreno de juego a Olivi que esta vez no fue el amuleto esperado y su entrada no cambió mucho el trámite ni menos el juego insulso de Colo Colo.

Unión se echó atrás muy tempranamente y le cedió el protagonismo a la visita, pero Colo Colo no sabía que hacer con la pelota en los pies y nunca tuvo la sorpresa suficiente para vencer la doble línea de cuatro que le armó el Coto Sierra.

Y cuando ya terminaba el partido, llegó el mazazo final, nuevamente por las mil indecisiones de la defensa alba que nunca pudo sacar una pelota y todo terminó con un centro al segundo palo para que el Pato Rubio, libre, pero libre totalmente, de marca, les cabeceara en plena área chica para anotar el 3 a 1 definitivo que deja a la Unión con la primera opción de avanzar a la gran finalísima.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala16 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
Esteban Pavez y Jorge Almiron colo colo

Jorge Almirón: «Colo Colo se paró como un equipo grande en el Maracaná»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Era imposible que en Chillán jugara el mismo equipo que va a entrar ante Fluminense»

Gabriel Ayala9 abril, 2024
ff

El Femenino SQM tiene tres líderes

Cristina Sanhueza8 abril, 2024
falcon

Maxi Falcón viajó a Río, pero no es seguro que juegue mañana ante Fluminense

Gabriel Ayala8 abril, 2024
pato yanez

Pato Yáñez dispara contra Jorge Almirón por los cambios en Colo Colo

Gabriel Ayala8 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.