Copa Sudamericana

Ya están preparados para la batalla

Ya están preparados para la batalla

ajax loader

Tras reconocer la cancha del Estadio Morumbí, la Universidad Católica confirmó la oncena titular para el duelo de mañana, a las 20.50 horas, frente al Sâo Paulo, donde jugará con sólo un delantero y Sixto Peralta como enlace, en reemplazo de Francisco Pizarro.

Por: Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc

 SÂO PAULO (BRASIL).- Ya instalados en tierras paulistas, Universidad Católica

peralta catolica1

El «Mumo» será la única novedad en la oncena titular mañana ante Sâo Paulo.

prepara el importante duelo por semifinales de Copa Sudamericana, frente a Sâo Paulo. Es por ello que durante esta jornada, el plantel cruzado asistió al reconocimiento de la cancha del Estadio Morumbí, donde realizó su última práctica de cara al duelo frente al «Tricolor» y el técnico Martín Lasarte definió la formación titular.

Es acá donde se generan las sorpresas, ya que «Machete» decidió reforzar el mediocampo e instaló en la oncena inicial a Sixto Peralta, en lugar de Francisco Pizarro, para dejar sólo en el ataque a Nicolás Castillo. De esta forma, el charrúa pondrá en cancha a Cristopher Toselli en el arco; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot en defensa; Tomás Costa y Francisco Silva como volantes centrales; Michael Ríos y Fernando Cordero como volantes externos; más los mencionados Peralta como enganche, y Castillo en punta.

«Este es un equipo que, además de las herramientas clásicas del fútbol brasileño, es contragolpeador. Entonces si sales a pecho descubierto, dices qué audaz soy, qué valiente, de repente terminas el primer tiempo 0-3 y el partido está terminado», señaló Lasarte, refiriéndose a su próximo rival.

Pero a su vez, «Machete» reiteró que la mejor forma de jugar es esperando en el primer tiempo, para luego ir con todo en la segunda parte. “Yo creo que tenemos que hacer algo parecido, no igual, pero parecido a lo del otro día (en la ida), tratar de equilibrar el juego, en el primer tiempo sobre todo, eso no significa renunciar (al ataque), y eso sí, quemar las naves en el segundo. Nosotros tenemos que hacer un gol, intentar clasificar, y ver la manera y el método más adecuado que nos convenga”, exclamó el uruguayo.

Por su parte, y bajo una lluvia torrencial, el local Sâo Paulo también prepara este duelo, pensando incluso en que el partido pueda llegar más allá de los 90 minutos, por lo que además practicaron lanzamientos penales. Sobre la formación, el estratega Ney Franco ratificó que será el mismo once que jugó en San Carlos de Apoquindo el que saldrá a la cancha, es decir, con Rogério Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo y Cortez; Wellington, Denilson y Jadson; Lucas, Luis Fabiano y Osvaldo.

El volante Lucas, que tras la Copa Sudamericana partirá al Paris Saint Germain francés, se mostró emocionado de sólo pensar que éste podría ser su último partido con la camiseta «tricolor», indicando que «estoy consciente de que puede ser mi último juego en casa, pero existe la chance de la victoria para pasar a la final. Estoy preparado para dar lo mejor. Me emociono cuando pienso que puede ser mi adiós, pero ahora sólo pienso en Universidad Católica».

El cotejo se jugará mañana a las 20.50 horas, con arbitraje del venezolano Juan Soto, secundado por sus compatriotas Jorge Urrego, Carlos López y Marlon Escalante.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
copa sudamericana 2024

Muchas definiciones a penales marcaron la jornada de Copa Sudamericana

René Aguirre6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024
uc 4

Universidad Católica busca cambiar sede del partido con Coquimbo por Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2024
copa sudamericana 2024

Copa Sudamericana: U.Católica – Coquimbo y Everton – U. La Calera

Nissin Alvo Rodríguez20 diciembre, 2023
udechicle

Lo que necesita Universidad de Chile para meterse en la Copa Sudamericana

Marcelo Barranti4 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.