Primera División

Unión Española golea y mancha de rojo la despedida de Sampaoli

Unión Española golea y mancha de rojo la despedida de Sampaoli

ajax loader

El cuadro hispano remontó una derrota en la primera etapa y finalizó la llave con un rotundo 4-1 sobre el actual tricampeón nacional. Los dirigidos por José Luis Sierra esperan a Colo Colo en la semifinal.

union 02

Emilio Hernández tuvo su venganza sobre La «U» y anotó el segundo gol de la goleada por 4-1

SANTIAGO – Los rumores y especulaciones previos al partido entre Universidad de Chile y Unión Española sobre una posible despedida de Jorge Sampaoli en la banca Azul, puede haber tocado fondo a los jugadores universitarios. Con una actuación irreconocible, una lentitud y falta de entrega en cancha y con pocas chances claras de gol, La “U” salió eliminada del Torneo Clausura con una dolorosa goleada por 4-1, dijo adiós al tetracampeonato y, posiblemente, a Jorge Sampaoli.

Con las lesiones de sus dos volantes de contención, Ezequiel Videla y Sebastián Martínez, el técnico Jorge Sampaoli se vio obligado a utilizar Albert Acevedo en dicha posición y prefirió usar de la calidad final de pase con la técnica de Guillermo Marino, en lugar de Juan Ignacio Duma. Con la llave totalmente abierta, tras el empate sin goles en el primer partido, la Unión Española repitió la formación utilizada en el Santa Laura y se mandó al ataque como un equipo que no se cargaba la responsabilidad primordial de la victoria, jugando de igual para igual contra un equipo que ha sido su algoz en torneos anteriores.

Las mejores oportunidades fueron generadas por el cuadro local, con Guillermo Marino distribuyendo los balones por las puntas y actuando como un termómetro en la mitad de cancha ofensiva Azul. Sebastián Ubilla fue de lejos el jugador más activo de La “U”, adueñándose de la mayoría de los finiquitos al arco rival, y recompensado a los 15 minutos con el primer tanto de la brega. Cuando el partido se ponía tibio bajo el fuerte calor que azotaba a la capital chilena, el ex Santiago Wanderers aprovechó un buen pase de Marino para rematar cruzado y abrir el marcador en el primer remate al arco del partido. Efectividad 100% y el triunfo parcial que le daba la clasificación al Romántico Viajero.

Con otras dos jugadas por la banda izquierda, y centros al sector opuesto, Ubilla se perdió un par de oportunidades más para ampliar la ventaja. El primer tiempo también se caracterizó por las polémicas de Enrique Osses, el árbitro que quedó marcado por su pifio trabajo en la final del Torneo Apertura entre La “U” y O´Higgins, volvió a comandar un partido de los Azules y dio más motivos para teorías conspirativas de su favorecimiento a los laicos. Primero, sancionando un offside de Dagoberto Currimilla en una jugada terminada en gol, que estaba totalmente habilitado. En la segunda, un claro penal no cobrado tras un centro de Sebastián Jaime que tocó nítidamente en el brazo izquierdo de José Rojas. Mucha reclamación y una ventaja merecida para la Universidad de Chile, que sin mojar mucho la camiseta, ante una pasiva Unión Española, se llevó la victoria que la dejaba a un paso de la semifinal.

Café cargado en los camarines y seguramente una conversa motivadora por parte del técnico José Luis Sierra, comandó la remontada espectacular de los hispanos para el segundo tiempo. Luego a los cinco minutos, Emilio Hernández recibió pase de Mauro Díaz, hizo el giro sobre el “Pepe” Rojas y habilitó con maestría a Sebastián Jaime, el delantero argentino no desaprovechó y colgó el balón al rincón izquierdo de Johnny Herrera, resucitando la esperanza roja. Diez minutos después cayó la segunda polémica del encuentro. Paulo Magalhaes no pudo controlar un balón fácil en defensiva, permitió el quite de Mauro Díaz y lo derribó adentro del área, en el vértice de las dos líneas, pero Osses solamente vio una falta afuera de la zona penal. El lateral derecho de La “U” vio su segunda amarilla y salió expulsado del partido, pero no sirvió de consuelo para los hispanos, que volvieron a reclamar con mucha vehemencia.

Con una presión masacrante, era cuestión de tiempo el gol de la visita. A los 20 minutos, un centro desde la derecha rozó en la cabeza del capitán Azul y ofreció el balón para la pierna zurda de Emilio Hernández, que con un remate seco e inatajable, zanjó el segundo gol de la Unión y desató la celebración con sabor a venganza del desechado delantero que estuvo en La “U” durante el primer semestre. Hubo tiempo para que Patricio Rubio, jugador que ingresó en los minutos finales, terminara con el sufrimiento Azul sacramentando la cuenta con dos goles en remates de mucha categoría al rincón derecho de Herrera. Jorge Sampaoli en la banca no podía creer, y casi a los llantos, lamentaba la humillante eliminación. Partido finalizado y fiesta roja en las tribunas del Estadio Nacional.

La Unión Española cambia el panorama de las llaves de Playoff y ahora enfrentará a Colo Colo por la semifinal, con un buen respaldo para buscar su séptimo título nacional. La Universidad de Chile se despide del Clausura y solamente tiene como consuelo a la Copa Chile, ante la Universidad de Concepción por los octavos de final. Jorge Sampaoli posiblemente abandone la banca universitaria para asumir a la Selección Chilena, pero esta información todavía no se confirmó hasta el cierre de esta nota.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Pingback: Unión Española golea 4-1 a U. de Chile y termina con el sueño azul … – radio Universidad de Chile « Contacto Latino News

  2. Pingback: U. Española golea a la “U” y termina con la era de Jorge Sampaoli … – Latercera « Contacto Latino News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Primera División

primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
vecchio tarjeta roja

Emiiano Vecchio recibe durísimo castigo por insultar y ofrecerle combos al árbitro Diego Flores

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
nicolas avellaneda cobreloa

Avellaneda también le respondió a Vidal: «Los partidos se ganan con goles, no con llegadas al arco»

Alejandro Aguilera17 abril, 2024
pons leandro fernandez

Tabla de Posiciones: Universidad de Chile sacó cuatro cuerpos de ventaja

Marcelo Barranti16 abril, 2024
avellaneda cobreloa

La extraordinaria marca que estableció Nicolás Avellaneda en el Monumental

Francisca Suazo16 abril, 2024
universidad de chile

Se desgrana la Tabla: un puntero y un colista

Francisca Suazo8 abril, 2024
vecchio tarjeta roja 1

En Unión Española disparan con munición pesada contra el árbitro Diego Flores

Gerardo Ayala Pizarro8 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Un chico de 17 años se robó la película en el 2-1 de Coquimbo a Cobreloa

Alejandro Aguilera7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.