Primera División

Sampaoli sigue en la defensiva con el tema de la Roja

Sampaoli sigue en la defensiva con el tema de la Roja

ajax loader

El entrenador de la Universidad de Chile descartó cualquier confirmación sobre su traspaso al comando técnico de la Selección, y señaló que solamente presentó un proyecto deportivo a la ANFP.

sampaoli001

Jorge Sampaoli sigue aguardando una respuesta oficial de la ANFP para confirmarlo como nuevo técnico de la Roja

SANTIAGO – Jorge Sampaoli, tan ofensivo y agresivo en el campo de juego con los equipos que comanda, afuera de las cuatro líneas juega totalmente resguardado en su actual situación como postulante mayor a asumir la Selección de Chile. Después de algunas declaraciones publicadas en los medios del país, desde las entrañas de la ANFP, confirmando la inclinación por el presente entrenador de la Universidad de Chile para asumir el cupo dejado por Claudio Borghi, el propio argentino de Casilda salió a desmentir cualquier concreticidad del asunto.

“No voy a tocar en el tema de la Selección. No hubo ningún acuerdo, de lo contrario yo hubiera notificado. Más allá de una entrevista (con dirigentes de la ANFP), estoy abocado solamente acá en La ´U´ y necesito tratar de no disgregarme del objetivo que es buscar el tetracampeonato, una ilusión que me tiene totalmente comprometido. Lo demás será para el futuro”, empezó esquivándose el entrenador argentino.

Además, Jorge Sampaoli desmintió que propuso a la entidad mayor del fútbol nacional la intención de conversar con el arquero Claudio Bravo para apaciguar los ánimos en una probable convocatoria de Johnny Herrera, y explicó que solamente se reunió con directivos de la ANFP para presentar un proyecto deportivo y aguarda una respuesta para definir la postre de la banca Roja.

“Yo solamente me tomé un tiempo al cual le comuniqué al presidente del club, al cual estoy, y le pedí permiso para reunirme. Me lo permitió, me reuní y le presenté a la ANFP un proyecto deportivo, y ellos van a decidir cual procedimiento a seguir. Mostré a través de una presentación las características de mi forma de trabajo, y nada más”, ratificó Sampaoli, negando categóricamente cualquier acuerdo para asumir a la selección chilena luego de finalizada la participación de La “U” en los playoffs del Torneo Clausura.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre sus anhelos en este nuevo desafío que se presenta al ex técnico de O´Higgins, Jorge Sampaoli no escondió que “dirigir a una selección y tener la posibilidad de jugar un Mundial es el sueño de cualquier persona”. Para lograr este objetivo, el trasandino volvió a descartar cualquier probabilidad de él mismo pagar su cláusula de recisión con la Universidad de Chile (1, 4 millones de dólares) para facilitar su traspaso a la Selección.

Todo dependerá del parecer y remate final de la ANFP por oficializar el nombre del nuevo adiestrador, incumbido en la ardua misión de levantar a Chile en las Eliminatorias y devolverlo a la ruta hacia Brasil 2014.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Primera División

colo colo coquimbo unido femenino

Colo Colo y Coquimbo Unido siguen invictas en el Campéonato Femenino

Cristina Sanhueza23 abril, 2024
primera division futbol chileno

Tabla de posiciones: Colo Colo y U. Española, los grandes ganadores de la fecha

Francisca Suazo22 abril, 2024
audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
gol union espanola Ovelar

Si quiere ver goles, no lo dude, vaya a ver a Unión Española

Cristina Sanhueza22 abril, 2024
sepulveda gol huachipato

Tercera derrota en línea de Deportes Iquique: 1-2 ante Huachipato

Monchi Vigueras21 abril, 2024
gol coquimbo unido

Volvió a anotar el juvenil Mundaca en triunfo de Coquimbo sobre O´Higgins

Alejandro Aguilera21 abril, 2024
rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.