Primera División

Católica empató y ahora reza por clasificar

Católica empató y ahora reza por clasificar

ajax loader

En un vibrante partido Universidad de Concepción, con dos goles de Gabriel Vargas, igualo de visita 2 a 2 frente a la Universidad Católica. Los dos goles de Nicolás  Castillo no le sirvieron a los de la franja, que ahora rezan para que Cobreloa no caiga frente a Unión Española y así clasificar a playoffs.

por Juan Pablo Cerda
jpcerda@todofutbol.cl
twitter: @JPcerda

uc udeconce

La UC se farreó su clasificación directa, ahora tiene que esperar otros resultados para ver si el alcanza para clasificar a los playoffs.

SANTIAGO.- Para ambos equipos era un partido importante, los cruzados necesitaban el triunfo para asegurar la clasificación a los playoffs y confirmar el nivel demostrado a mitad de semana frente a Independiente de Avellaneda, por la Copa Sudamericana. Universidad de Concepción debía sumar puntos para quedar absolutamente fuera de alguna posibilidad del descenso directo.

El partido desde el pitazo inicial tuvo ritmo, a los diez minutos probó desde media distancia y el balón paso apenas por arriba del arco. Los cruzados controlaron el juego pero eran imprecisos en los metros finales. A pesar del control local fue la visita quien abrió el marcador. Minuto 30 la defensa de la franja se quedó dormida y goleador histórico del Campanil, Gabriel Vargas, define picándole la pelota al meta Toselli y decretando la primera cifra.

Tras el gol Católica no se encontraba en el campo de juego, salvo algunos remates de media distancia no logró tener oportunidades claras de gol. Universidad de Concepción en esos pasajes cuidó el resultado que le entregaba puntos vitales en su lucha por escapar del descenso.

No le alcanzo a la UC

En la segunda etapa la escuadra cruzada entró con todo a la cancha. A los48’minutos centro de Roberto Ovelar desde la izquierda y Nicolás Castillo con impecable volea decreta la igualdad en el marcador. Los dirigidos de Lasarte mejoraron mucho su juego, se vio un equipo más compacto y con mayor volumen en ataque. En la UdeC el “arcángel” Gabriel Vargas, estuvo muy solitario en ataque.

En el minuto70’, buen centro del defensa Enzo Andía desde el sector izquierdo y nuevamente aparece destapado Nicolás Castillo quien con un golazo puso en ventaja a la UC. La derrota a la U de Conce no le servia para nada, es por eso que se fue con todo a buscar la igualdad. A diez minutos del final centro al área y el “arcángel” entró sólo para definir de palomita, el balón pasó apenas desviado, se salvo Católica.

A cinco minutos del término del encuentro Universidad de Concepción salió a jugarse la vida. Esa actitud tuvo recompensa cuando Renato Ramos pivotea un excelente balón para que Gabriel Vargas se sacara a Toselli, y a boca de jarro decretará la igualdad para los penquistas. En los minutos finales la UdeC cuidó el resultado, obteniendo un punto que puede ser de oro para mantenerse en el futbol de honor y ya sin ninguna posibilidad del descenso en forma directa.

A mitad de semana los del Campanil visitaran a Universidad de Chile en un partido pendiente en el cual se decidirá si jugarán la promoción y definitivamente se mantienen en Primera A. Universidad Católica espera que Unión Española no sume esta tarde frente a Cobreloa para así poder clasificar a los playoffs.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
hoyos gol Iquique

El que se cruza en su camino, se quema con la llamarada del Dragón

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
solari everton

Esteban Solari: «Hay que ser cautelosos, enfrentamos a un equipo que por algo está en la Fase de Grupos de la Libertadores».

Victor Hugo Cerda29 marzo, 2024
cobresal palestino carrasco

Se juega en Viernes Santo: hoy continúa la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza29 marzo, 2024
primera division futbol chileno

Dos punteros y un colista: Tabla de Posiciones Primera División

Francisca Suazo26 marzo, 2024
palestino everton davila

Otro partido pendiente sin goles: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024
rodillazo falcon coquimbo unido pereira

Parte médico: la gravedad de la lesión producida por el rodillazo de Falcón al juvenil Pereira (Video)

Francisca Suazo18 marzo, 2024
palestino union la calera

Otro empate sin goles: Palestino 0 Unión La Calera 0

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.