Copa Sudamericana

Independiente de cómo juegue…la Católica ya es semifinalista

Independiente de cómo juegue…la Católica ya es semifinalista

ajax loader

Los cruzados vuelven a una semifinal internacional después de vencer por 2 a 1 a Independiente en un partido en el que se sufrió hasta el final. La UC no convence, pero aún así sigue camino al título.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

independiente uc

La UC ya está en semifinales de la Copa Sudamericana. Sufrió hasta el final ante Independiente, pero logró sacar adelante la tarea.

SANTIAGO.- Si un hincha de Católica quiere ver a su equipo jugando «lindo»; va a tener que aguantarse un ratito. La UC todavía no muestra un juego para aplaudirlo de pie, pero esta noche ante Independiente mostró lo otro que también es para alabar, tuvo la fortaleza anímica y la garra necesaria para ganarle al cuadro rojo por 2 a 1, sufriendo hasta el final, pero aguantando con dientes y garras.

De hecho, los cruzados estuvieron a partir de los 63 minutos con un hombre menos en la cancha por una resistida expulsión de Fernando Cordero, pero aún así, los cruzados fueron capaces de soportar los embates de un cuadro argentino que luchó hasta el final, pero que dejó claro que su prestigio y linaje no está siendo bien representado por sus actuales jugadores.

La cuenta la abrió la UC a los 15 minutos, luego que un centro de Ríos fue aprovechado por Pizarro que con un cabezazo certero ya coreaba el gol, pero Cáceres puso la mano para evitar el gol. Penal clarísimo que el árbitro peruano Víctor Carrillo no dudó en cobrar y Michael Ríos tampoco tuvo dudas al momento de ejecutar y anotar el 1 a 0.

Católica mostró en esos pasjes muy buen fútbol, de hecho pudo haber aumentado y lo tuvo en los píes de Tomás Costa y de Fernando Cordero pero el meta Rodríguez estuvo notable para no permitir otro gol.

Sin embargo, cuando Católica jugaba mejor vino el balde helado a los 36 minutos cunado un centro al área servido por Rosales le permitió a Santana, de volea, anotar el transitorio empate.

Pero afortunadamente Católica logró anotar el segundo de manera muy rápida, de hecho en la jugada siguiente, cuando Nicolás Castillo, muy vivaracho, le robó la pelota en el área de Independiente al defensor Eduardo Tuzzio, que sorprendido y con pocos recursos terminó derribando al joven delantero cruzado en el área. De nuevo penal y de nuevo Micahel Ríos anotó desde los doce pasos, aunque su primer intento lo hicieron repetir por invasión en el área, pero en la segunda ocasión tampoco falló.

AGUANTANDO Y SUFRIENDO

La segunda etapa fue muy larga para Católica, que terminó sufriendo hasta el pitazo final, principalmente porque vino la expulsión de Cordero por un supuesto golpe a Cáceres, lo que lógicamente puso las cosas cuesta arriba y a Independiente le dio un segundo aire.

Lasarte, fiel a su estilo, decidió cerrar el partido y con varios cambios dejó sin delanteros nominales a su equipo, entregando obviamente el protagonismo del partido a los argentinos que se fue con todo en busca del empate, que le permitía por lo menos ir a definición a penales.

Y sí que estuvieron cerca de lograrlo, porque ocasiones tuvo varias como un cabezazo de Patricio Vidal que no fue gol por una magnífica contención de Toselli. Después Vidal lo tuvo de nuevo, tras una serie de rebotes, que le quedó la plota en sus pies, pero su remate se fue increíblemente desviado.

Pero la más clara la tuvo el Tecla Farías que recibió un centro desde la izquierda y sólo, pero sólo cabeceó desviado.

Pero la UC logró aguantar y no sólose quedó con el triunfo, sino que además consiguió el pase a las semifinales del torneo lo que no se conseguía desde el 2005, instancia en donde quedaron eliminados ante Boca Juniors.

Ahora hay que esperar el rival, que recién se conocerá recién el próximo miércoles 14. Pero hay varias combinaciones posibles, porque de avanzar Gremio ante Millonarios, los brasileños enfrentarían en semifinales al Sao Paulo y la UC jugaría ante el ganador de la llave entre Tigre y Cerro Porteño.

Pero, si son los colombianos los que avanzan, Católica deberá enfrentara Sao Paulo, que viene de meterle 7 goles en la llave al que era el actual campeón de la Copa Sudamericana, la Universidad de Chile.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
copa sudamericana 2024

Muchas definiciones a penales marcaron la jornada de Copa Sudamericana

René Aguirre6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024
uc 4

Universidad Católica busca cambiar sede del partido con Coquimbo por Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2024
copa sudamericana 2024

Copa Sudamericana: U.Católica – Coquimbo y Everton – U. La Calera

Nissin Alvo Rodríguez20 diciembre, 2023
udechicle

Lo que necesita Universidad de Chile para meterse en la Copa Sudamericana

Marcelo Barranti4 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.