Fútbol Internacional

El Manchester le ganó al Arsenal y se adueñó de la punta

El Manchester le ganó al Arsenal y se adueñó de la punta

ajax loader

El conjunto de Ferguson venció 2 a 1 al equipo de Wenger con goles de Van Persie y Evra. Debe esperar que el Chelsea no gane para quedarse sólo en la cima

AGENCIAS

manchester arsenal

Manchester le ganó al Arsenal y quedó por ahora como líder de la Premier League.

INGLATERRA.- Con un gol temprano del holandés Robin Van Persie y otro del francés Patrice Evra, que remató el duelo a veinte minutos del final, el Manchester United se impuso en Old Trafford por 2-1 ante un Arsenal que trabajó para evitar una goleada y que maquilló el resultado por medio del español Santi Cazorla.

Si bien se preveía un duelo tenso y equilibrado antes del pitazo inicial, el gol tempranero del equipo de Ferguson cambió el desarrolló del partido. El defensa belga Thomas Vermaelen falló al rechazar un centro desde la derecha del brasileño Rafael Da Silva y dejó la pelota al borde del área lista para que el zurdo Van Persie lanzara un derechazo que dejó fuera de combate al arquero Vito Mannone.

A partir de ahí, el Arsenal no pudo más que remar a contracorriente frente a un United sobrio y con experiencia que no permitía a los visitantes recuperar pelotas ni generar peligro más allá de medio campo.

En el primer tiempo, entre Van Persie y Wayne Rooney firmaron más de tres ocasiones claras, mientras que los de Wenger apenas dieron señales de vida al arquero de los «diablos rojos».

Antes de que culminará el primer tiempo, Rooney desaprovechó el que podría haber sido el 2-0: Cazorla tocó la pelota con las manos dentro del área cuando se cubría el rostro y el árbitro marcó penal.

El ídolo inglés tomó la responsabilidad pero su disparo fue demasiado abierto, rosó el palo izquierdo y se fue desviado. El descanso no cambió la dinámica de un duelo en el que la conexión habitual entre Cazorla y el alemán Lukas Podolski era menos sólida que en otras ocasiones.

A punto estuvo el ecuatoriano Antonio Valencia de marcar el segundo de los locales al iniciarse el segundo tiempo, pero falló un remate desde el área pequeña y abrió un fugaz tramo del encuentro en el que los «gunners» manejaron más la pelota.

La entrada de Theo Walcott y la inspiración de Cazorla sirvió para que los de Wenger tomaran aire y amenazaran con remontar el duelo, pero en el mejor momento de los visitantes, una jugada ensayada del United liquidó el partido.

A la salida de un córner, Rooney envió una rosca al centro el área para que Patrice Evra se adelantara a Vermaelen y plantara un 2-0 visiblemente insuperable para un Arsenal sin recursos.

La expulsión del inglés Jack Wilshere a falta de un cuarto de hora solo hizo que los de Wenger se preocuparan por evitar una goleada en los últimos minutos, en los que planeó el fantasma del vapuleo que sufrieron los «gunners» en el mismo escenario la temporada pasada.

Más allá del minuto 90, todos en Old Trafford habían dado el partido por concluido, excepto el árbitro y Santi Cazorla, que se hizo con la pelota en el interior del área y trazó una parábola para anotar el único gol del Arsenal y dejar en el «Teatro de los sueños» la firma personal del jugador más determinante del Arsenal en lo que va de temporada.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
semifinales de la europa league 2023 24

Con sorpresas incluidas: ya están los cuatro semifinalistas de la Europa League

Alessandro González18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Freddy Bustos18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.