Fútbol Internacional

VIDEO| Real Madrid cayó ante el Dortmund y perdió el liderato

VIDEO| Real Madrid cayó ante el Dortmund y perdió el liderato

ajax loader

Con la derrota el Real Madrid queda segundo del grupo D con seis puntos y el Dortmund es líder con siete. El Ajax, con tres puntos, y el Manchester City, con uno, completan el grupo.

AGENCIAS

borussia real

El Borussia le ganó al Real y consiguió llegar al liderato del grupo.

Dortmund, Alemania.– El Real Madrid perdió hoy 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la Liga de Campeones y quedó segundo en el Grupo D, el llamado «grupo de la muerte», por detrás de los alemanes.

Los goles de Robert Lewandowski (36′) y Marcel Schmelzer (64′) dieron una merecida victoria a un Dortmund sin complejos ante un Madrid impreciso en defensa y lánguido en ataque. Cristiano Ronaldo (38′) marcó el único tanto de los visitantes.

Con la derrota en el atronador estadio de Westfalen, uno de los más calientes de Alemania, el Real Madrid queda segundo del grupo D con seis puntos y el Dortmund es líder con siete. El Ajax, con tres puntos, y el Manchester City, con uno, completan el grupo.

El empate alarga además la «maldición» blanca en Alemania, donde el Real Madrid logró sólo una victoria en 24 partidos de Liga de Campeones.
El Dortmund mostró su versión más sólida gracias al regreso de Ilkay Gündogan, Marcel Schmelzer y Mario Götze, tres piezas cruciales en el equipo de Jürgen Klopp ausentes en la derrota el fin de semana ante el archirrival Schalke por la Liga alemana.

El Madrid acusó en cambio demasiado la remodelación de su defensa por las bajas de Álvaro Arbeloa, Marcelo y Fabio Coentrao. El primer gol local llegó por un notable error de Pepe y sólo otra buena actuación de Íker Casillas impidió males mayores.

El equipo de José Mourinho arrancó dominando la pelota y tuvo su primera ocasión en el minuto cuatro: Ronaldo desbordó por la izquierda y lanzó un centro al área chica que Mesut Özil no logró conectar por poco.

Pero la posesión blanca se diluía al acercarse al área rival y el Dortmund comenzó a armar contras cada vez más peligrosas. Casillas se lució ya en el minuto 12 parando un buen remate de Sebastian Kehl desde fuera del área.

Sami Khedira resistió sólo 20 minutos antes de volver a sentir la molestia que lo dejó fuera de la victoria ante el Celta en Liga este fin de semana y tuvo que ser reemplazado por Luka Modric, recordó DPA.

Su temprano cambio reactivó durante unos minutos al Madrid y Ángel Di María avisó con una gran jugada individual que concluyó disparando por encima del travesaño en el 21′.
Entonces llegó el mejor momento del Dortmund, que volvió a forzar a Casillas con un remate de Kevin Grosskreutz desde la puerta del área que el arquero tapó en el ángulo.
El primer gol de los alemanes comenzó a gestarse con un grosero error de Pepe al salir jugando el balón. El central regaló la pelota a Kehl, que habilitó rápidamente a Lewandowski para que el polaco fusilara a la izquierda del arco. Imparable para Casillas.
Apenas dos minutos más tarde, una sucesión de dos pequeñas obras maestras bastaron al Madrid para igualar: un exquisito pase largo de Özil habilitó a Ronaldo y el portugués dejó picar una vez la pelota antes de definir con sutileza por encima del arquero.
Ronaldo, que venía de marcar un «hat trick» ante el Ajax y sumó hoy su quinto gol en tres partidos de Champions League, festejó mandando callar con un gesto a los más de 65.800 espectadores que aún bramaban por el gol del Dortmund.
El segundo tiempo arrancó con otra parada milagrosa de Casillas a Götze, que remató solo entrando al área en el 49′. Diez minutos más tarde respondió Di María con una peligrosa escapada tras un pase en profundidad de Benzema. La pelota se fue besando el palo.
En plena arremetida del Borussia, un mal despeje de Casillas terminó en los pies de Marcel Schmelzer y el lateral marcó con algo de suerte: su disparo se coló entre Ramos y Lewandowski, que confundieron al arquero del Madrid, y los locales volvieron a estar por delante en el marcador.
Mourinho buscó más pólvora en el ataque haciendo entrar al argentino Gonzalo Higuaín por Karim Benzema en el 72′, pero el Madrid siguió sin hilar ideas claras en la ofensiva.
El Dortmund, que tras un mal arranque de Liga está a 12 puntos del líder Bayern Munich, reforzó su idea de apostar este año por la Champions League. La derrota es un llamado de atención para el Madrid en un grupo especialmente complicado. Ambos volverán a verse las caras el 6 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
uru 1

Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en Lens

Tadeo Mateluna27 marzo, 2024
brasil

Carnaval en el Bernabéu: España 3 Brasil 3

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

¿Podrá volver a jugar Javier Altamirano? especialistas advierten de un eventual retiro del fútbol luego de sufrir una trombosis

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.