Chilenos en el Mundo

Barcelona sufre para ganar al Celtic con baja actuación de Sánchez

Barcelona sufre para ganar al Celtic con baja actuación de Sánchez

ajax loader

Los azulgrana perdían por un gol en contra de Mascherano, pero Iniesta empató y Jordi Alba lo ganó 2-1 en el minuto 93. El chileno fue titular pero tuvo poca participación.

AGENCIAS

alexis celtic

Alexis Sánchez fue titular pero no tuvo una buena actuación en la agónica victoria ante el Celtic.

BARCELONA.- El FC Barcelona, con el chileno Alexis Sánchez como titular,  se impuso con un agónico gol al Celtic Glasgow gracias a la anotación en el tiempo de descuento de Jordi Alba. Tras la victoria en esta tercera jornada de Champions, los de Vilanova refuerzan su liderato en el grupo G y ya tienen un pie y medio en octavos de final.

Los azulgrana dominaron todo el encuentro pero la falta de puntería y un intratable Forster le complicaron las cosas. El Celtic se adelantó en el minuto 18 gracias a un gol en propia puerta de Mascherano e Iniesta puso las tablas antes del descanso. Tras una segunda parte muy disputada, Jordi Alba consiguió en el 94 el gol que dio la tercera victoria europea a los catalanes esta temporada.

Con las bajas de los lesionados Piqué, Puyol y Alves y el sancionado Busquets, Vilanova tuvo que inventarse un nuevo once y sorprendió con Bartra como central titular, Song al medio y Cesc y Villa en el banquillo. Por su parte, el Celtic, que se presentó en Barcelona con las bajas de Dylan McGeouch y del exdelantero del Deportivo Lassad Nouioui, apostó por adelantar la defensa y por Samaras como el jugador más en punta.

Nada más comenzar el encuentro, Alexis intentó sorprender a Forster colándose por detrás de dos centrales y metiéndose hasta el área, pero el chileno cruzó demasiado el disparo.

Los de Vilanova buscaban los huecos para romper el marcador y Pedro estuvo cerca de conseguirlo tras un buen centro de Jordi Alba que impidió Izaguirre. Iniesta también tuvo una buena ocasión tras llegar a un balón que Messu puso al segundo palo pero un Forster se estiró a tiempo.

Cuando más ocasiones estaba teniendo el Barça, Mascherano firmó un gol en propia puerta al intentar despejar. Mulgrew centró desde la derecha, Samaras cabeceó para enviar a la red y el argentino mandó el esférico a la red con la espalda.

Cuando la primera parte estaba llegando a su fin y con el griego Samaras fuera del campo-tuvo que abandonar tras doblarse el tobillo al disputar un balón aéreo con Adriano-, apareció Iniesta para hacer justicia. Messi cedió para Xavi y el capitán hizo una pared con el albaceteño quien, con un disparo preciso y rápido, puso el empate.

Aunque los azulgrana comenzaron controlando el cuero durante la segunda parte, el Celtic tardó pocos minutos en demostrar que había cambiado su actitud y había adelantado sus líneas provocando que los catalanes salieran de su campo con el balón jugado.

Wanyama amenazó a Valdés con un remate desviado y Kris Commons se vio frenado por Adriano cuando iba a encarar al guardameta culé.

En el 68, una triangulación del Barça acabó con un lanzamiento de Alexis que Forster detuvo a tiempo y pocos minutos después, volvió a sacar una mano providencial para detener el cabezazo de Messi.

A falta de diez minutos para el final, Vilanova dio entrada a Tello y después a Villa que reemplazó a Sánchez, pero a pesar de la entrada de ambos, el Barça no encontraba hueco ante un área defendida con garra por los irlandeses.

Villa estampó el balón al palo en el 90 pero fue Jordi Alba, en el 94, el que firmó el gol de la victoria tras un centro de Adriano al segundo palo desde la derecha.

Tras este encuentro, el Barcelona acumula 18 partidos europeos sin perder en casa -15 victorias- desde hace tres años, cuando el Rubin Kazan se impuso por 1-2.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.