Concepción

Primera B: Ñublense y Everton festejaron

Primera B: Ñublense y Everton festejaron

Tres días distintos para los tres primeros duelos de la décimo tercera fecha de la Primera B. El jueves, Unión Temuco igualó ante Concepción, mientras que hoy, Everton venció como forastero.

por Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
twitter: @DiegoVegarojas
SANTIAGO.- Cuando ya pasó más de la mitad de los encuentros que se jugarán en este clausura, Concepción buscaba sumar un triunfo para meterse entre los tres mejores del campeonato, los “lilas” se dirigieron hasta el Bicentenario Germán Becker para enfrentar a Unión Temuco, que también buscaba meterse entre los mejores del clausura.
El primer tiempo estuvo marcado por dos incidentes: en el minuto 42′ Mariano Berriex (UT) lanzó un penal que fue atajado por el meta Kletnicki, y 3 minutos después, Patricio Jerez fue expulsado en el elenco lila.
Sin embargo, las emociones llegarían en el complemento cuando Carlos Salom abriría el marcador del partido tras un correcto lanzamiento penal en el minuto 53′. Pero pasado 7 minutos, Matías Donoso quedó mano a mano frente al portero de Concepción, y el delantero no falló para darle la paridad definitiva a los locales.
De esta manera, los “salas boys” llegan a 17 puntos, mientras que los dirigidos de Corengia suman 18 unidades.
Goleada en Chillán.

En el Bicentenario Nelsón Oyarzún con el arbitraje de Francisco Caamaño, Ñublense recibió a Puerto Montt, con el fin de seguir acechando al puntero San Marcos de Arica. Y definitivamente lo logró, ya que en la jornada del día viernes, los “rojos” golearon por 4-0 y llegaron a las 22 unidades.
Dos tantos en cada tiempo marcaron el resultado del encuentro. Primero, Amed Pinto abrió el marcador en el minuto 6′ y lo amplió Benjamín Ruiz en los 21′ de partido. Este último fue anotado tras un golpe de cabeza.
En el segundo lapso, Isaac Díaz anotó el tercero tras un lanzamiento desde los 12 pasos y cerró la goleada Tomás Lanzini cuando no quedaba nada para el final.
Everton triunfó como forastero.

El conjunto que dirige Victor Hugo Castañeda fue hasta el Santiago Bueras para enfrentar a Magallanes y se volvió al Sausalito con un triunfo y los 3 puntos, ya que con un tanto de Ángel Rojas en el minuto 71′ los “ruleteros” vencieron por la mínima a los “carabeleros” y se ubican ahora en el quinto puesto. Por su parte, los albicelestes continúan en el tercer puesto, pero bastante lejos del puntero.
Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Concepción
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Concepción

image

Temuco no suelta la cima del torneo

Jorge Rojas Cervela25 octubre, 2015
images

Agónico triunfo de Deportes Concepción

Jorge Rojas Cervela9 agosto, 2015

Todos por un nuevo sueño

Jorge Rojas Cervela21 julio, 2015
Paulo Garcés habló de sus objetivos en Colo Colo.

Paulo Garcés sabe cómo quitarle el puesto a Justo Villar

Rocío Ayala14 julio, 2015
images

Los de la B sueñan con la copa

Jorge Rojas Cervela7 julio, 2015
concepcion_iberia-640x360

Los del Bío -Bío quieren ser protagonistas

Jorge Rojas Cervela3 julio, 2015
san luis copiapo

San Luis amplió su ventaja sobre San Felipe. Todos los resultados de la “B”

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2015
deportes concepcion magallanes

Deportes Concepción se impuso a domicilio ante Magallanes

Gerardo Ayala Pizarro7 marzo, 2015
hincha patada vial concepcion

Terrible batalla a fierrazos y linchacos entre hinchas del Vial y el Conce

Gerardo Ayala Pizarro1 marzo, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología