Clasificatorias 2014

Uruguay va por su recuperación ante Ecuador

Uruguay va por su recuperación ante Ecuador

ajax loader

Tras caer por goleada ante Colombia, los charrúas reciben esta tarde  a Ecuador con la obligación de ganar como local . En los celeste regresa Luis Suárez.

AGENCIAS

uruguay Ecuador

Uruguay recibe a Ecuador con la exigencia de ganar y olvidar la goleada que le propinó Colombia en la fecha anterior.

MONTEVIDEO.- La selección uruguaya de fútbol, que viene de perder por goleada ante Colombia y contará con el regreso del delantero Luis Suárez, buscará recuperarse hoy como local cuando reciba a Ecuador en un partido válido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014.

El encuentro se disputará a partir de las 18.30 en el estadio Centenario de Montevideo y será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla.

El campeón de la Copa América Argentina 2011, que se ubica cuarto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 11 puntos, intentará volver rápidamente al triunfo: el último fue en la sexta fecha, 4-2 sobre Perú en Montevideo.

En aquel encuentro, Luis Suárez recibió la segunda amarilla en el torneo y fue suspendido por una jornada, la cual cumplió en la reciente derrota en Barranquilla, ante Colombia, por 4-0.

Con la vuelta del atacante de Liverpool de Inglaterra, Tabárez tendrá a su disposición la conformación del tridente ofensivo junto a Edinson Cavani y Diego Forlán, delanteros del Nápoli de Italia e Inter de Brasil, respectivamente.

Con Suárez, Forlán y Cavani en cancha, Uruguay conquistó 4 goles, obtuvo una victoria (4-2 vs. Bolivia) y dos empates (1-1 vs. Paraguay y 1-1 vs. Venezuela).

El ex-DT de Boca diagramó la formación bajo total hermetismo, con algunos futbolistas que sufrieron las altas temperaturas en suelo colombiano, pero en principio habría dos cambios: Suárez por Mauricio Victorino (Cruzeiro de Brasil) y Gastón Ramírez (Southampton de Inglaterra) por Cristian Rodríguez.

En tanto, el seleccionado ecuatoriano viene de superar a Colombia y Bolivia en condición de local, lo cual le permitió alcanzar los 12 puntos en las Eliminatorias y posicionarse en el tercer puesto.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda aún no lograron victorias como visitantes. De hecho, perdió los dos compromisos: 2-1 ante Paraguay (3ra. fecha) y 4-0 ante Argentina (5ta. fecha).
En cuanto a la conformación del equipo, el volante Jefferson Montero no se recuperó de una lesión que sufrió ante Bolivia y quedó descartado. El volante del Barcelona de Ecuador Michael Arroyo sería su reemplazante.

Además, Rueda realizaría otros dos cambios en el ataque: Felipe Caicedo (autor del gol de penal ante Bolivia) por Jaime Ayoví y el regreso de Cristian Benítez (cumplió una fecha de suspensión) por el delantero Narciso Mina, máximo anotador de la liga ecuatoriana.

Uruguay, bicampeón del mundo (1930 y 1950) supera ampliamente a Ecuador en el historial por Eliminatorias Sudamericanas. Sobre 16 encuentros los ‘charrúas’ se retiraron ganadores en 12.
La única y última vez que el conjunto ecuatoriano venció a los ‘charrúas’ fue el 12 de febrero por 4-0, en Quito, por las Eliminatorias Sudamericanas Francia 1998.

En tanto, Uruguay, como local en las Eliminatorias Sudamericanas 2014, logró tres triunfos (4-2 vs. Bolivia, 4-0 vs. Chile y 4-2 vs. Perú) y un empate (1-1 vs. Venezuela).

Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Gastón Ramírez; Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Ecuador:  Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jayro Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Luis Saritama, Michael Arroyo; Felipe Caicedo y Christian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay.

Estadio: Centenario de Montevideo.

Horario: 18.30. (Hora de Chile)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2014

gimansia

Gimnasia reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfazo ante el Huracán de los chilenos

Francisca Suazo14 febrero, 2024
chile brasil amistoso 2 517574b976edb

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013
ronaldo

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013
sensuales

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013
Uruguay

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013
CristianoRonaldoVSZlatanIbrahimovic

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013
chile celebra

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.