Selección Chilena

¡Llegó el día!: Para llegar a Brasil, Chile hace escala ante Colombia

¡Llegó el día!: Para llegar a Brasil, Chile hace escala ante Colombia

ajax loader

A partir de las 16:30 horas y en el estadio Monumental, La Roja se medirá ante los cafeteros que vienen de golear a Uruguay. Una victoria dejaría a la escuadra nacional muy bien posicionada para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

chilecolombia

Chile y Colombia se miden en el Monumental en un partido que se tiene que ganar y dejar los tres puntos en casa.

SANTIAGO.- Cuando a las 16:30 horas el árbitro peruano Víctor Carrillo de el pitazo inicial, Chile comenzará a jugarse un partido que puede ser clave en su objetivo de alcanzar un pasaje al próximo Mundial de fútbol, el de Brasil 2014.

Al frente estará Colombia, uno de los seleccionados que seguramente estará hasta el final peleando un cupo con nuestra escuadra y que además llega a este compromiso en Santiago, tras una alentadora victoria, o mejor dicho goleada, ante Uruguay. Además su delantero Radamel Falcao llega en su mejor momento y tocado con la varita mágica.

Pero Chile es el claro favorito, no sólo porque juega de local en el monumental, sino porque también tiene jugadores que están pasando por un gran momento como Vidal, Sánchez, Matías Fernández e incluso Chupete Suazo, que si bien en la Selección ha tenido un período de sequía, en México ha vuelto a convertirse en un delantero letal. Y como si eso fuera poco, las estadísticas ampliamente favorecen a la Roja.

De hecho ambas selecciones se han encontrado cara a cara en partidos especiales en 33 ocasiones de las cuales Chile ha ganado 14 veces, mientras que los cafeteros sólo lo han logrado en 9 ocasiones y 10 partidos han terminados empatados. Además en estos encuentros Chile ha anotado 60 goles mientras que la visita sólo 43.

Y cómo si fuera poco, en partidos por clasificatorias jugados en Santiago se han medido en cinco partidos donde el elenco nacional suma tres triunfos, un empate y una derrota. Sumando los amistosos chilenos y colombianos han jugado en nuestra tierra en 14 ocasiones: 7 victorias para Chile, dos triunfos para Colombia y cinco empates

Pero claro, las estadísticas no juegan pero al menos sirven para tener claro que la paternidad de Chile es abismante y evidente.

En lo futbolístico, Chile presentará como gran novedad el regreso de Mauricio Isla quien se viene recuperando de una lesión que lo tuvo siete meses fuera de las canchas y en la defensa, Borghi decidió colocar a Arturo Vidal como el líbero del equipo.

En ofensiva confirmadísimos Alexis Sánchez y Humberto Suazo, especialmente este último que ha recibido algunas críticas desmesuradas porque no anota en la selección desde octubre del 2011.

En Colombia, Pekerman no confirmó la formación, pero se especula con que, además de Yepes, volvería Aquivaldo Mosquera, quien cumplió su fecha de suspensión, y que el DT ensayaría una defensa de tres centrales con Perea junto a los dos ya mencionados. Así lo hizo para el encuentro contra Perú, en Lima, en junio pasado, que Colombia ganó 1-0. También se cree que Pekerman dejaría en el banco a Macnelly Torres para darle paso a Juan Guillermo Cuadrado o a Dorlan Pabón.

Los volantes de recuperación serían los mismos (Edwin Valencia y Abel Aguilar) ante su buena labor y porque Freddy Guarín no logró recuperarse a tiempo de su virosis y regresó a Italia.

Se juega a las 16:30 horas en el estadio Monumental y con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y César Escano.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Marco González, Gonzalo Jara, Arturo Vidal – Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena – Matías Fernández – Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Colombia: David Ospina – Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero – Edwin Valencia, Abel Aguilar, Carlos Sánchez – Macnelly Torres – Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

ben

Brereton y su amor por nuestra selección: «Es un honor enorme ser llamado a la Roja»

Freddy Bustos1 abril, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
chile francia

Derrota honrosa: Chile cayó 3-2 ante Francia en Marsella (Video)

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
seleccion chilena

Uno x Uno en Chile: Núñez, Osorio y Alexis los mejores

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
Ricardo Gareca e1399746646858

Ricardo Gareca: «Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas»

Dominique Hidalgo27 marzo, 2024
osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
gol seleccion chilena marcelino nunez

Marcelino Núñez: «El Profe siempre me pide que llegue acompañando al área, así salió el gol»

Alessandro González27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.