Barnechea

Fue una jornada de visitantes en la Primera B

Fue una jornada de visitantes en la Primera B
Fue una jornada de gran cantidad de triunfos forasteros, que tuvo a Barnechea, Coquimbo y San Luis como protagonistas. El primero, alcanzó el segundo puesto en la tabla general.
por Diego Vega R.
twitter: @diegovegarojas

Muy buena actuación de Barnechea en Viña. Le ganó a Everton en un muy buen partido.

VIÑA DEL MAR.- Hace un par de años era absolutamente impensado ver Barnechea en el fútbol profesional. Tras un excelente segunda etapa de campeonato, lograron obtener el título en la división de bronce y se ganaron un puesto en la Primera B. Jamás pensaron en pasar inadvertidos y hoy en día se ubican en el segundo puesto de la tabla anual.

Durante esta jornada, enfrentaron en el Sausalito de la V región al siempre poderoso en casa, Everton de Victor Hugo Castañeda. La apertura de la cuenta sería obra del defensor Alex Von-Schwedler tras recién haberse iniciado en el encuentro. El zaguero había anotado la fecha pasada. La paridad visitante llegó en el minuto 27′ cuando Diego Di Gregorio conectó un buen centro de Gutiérrez.
Antes de finalizar la primera etapa, Nicolás Peñailillo, que también había marcado en la semana pasada, anotó el segundo tanto para los «ruleteros» y le dio la victoria parcial, con que se fueron al descanso.
En el complemento, Ignacio Caroca, hermano de Rafael, futbolista de ColoColo, le dio el empate momentáneo tras un excelente zapatazo en el minuto 52′. Diez minutos después, Carlos Espinoza marcó el 3-2 y triunfo final para el conjunto que adiestra Mario Salas.
Con este resultado, los metropolitanos llegan al quinto puesto del clausura con 14 unidades, mientras que los «oro y cielo» se quedan en la décimo primera ubicación tras sumar 9 positivos.
Ingrato «barco pirata».
Con dos tantos del argentino Mario Pierani, uno en cada tiempo, los piratas liquidaron a Concepción en Collao y sumaron 11 unidades. En el minuto 30′ de la primera etapa y en el 22′ del complemento, Coquimbo marcó sus dos tantos y se transformó en una ingrata visita. Con este triunfo, igualan la cantidad de puntos de Deportes Concepción, y comparten el octavo puesto. La próxima fecha, los dirigidos de Luis Musrri recibirán al punto San Marcos de Arica. Por su parte, el «león de collao» visitará a Naval de Talcahuano.
La «micro» no pudo y cayó en La Pintana.
En el Municipal de La Pintana y con el arbitraje de Cesar Deischler, San Luis derrotó por la cuenta mínima al local, Santiago Morning, con el solitario tanto de Cris Martínez en el minuto 20′ del primer lapso. De esta forma, los «microbuseros» continúan en el décimo puesto con 10 positivos, mientras que San Luis llegó a la sexta ubicación 3 unidades más.
Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barnechea
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Barnechea

cobreloa

Cobreloa no pudo en su visita a La Florida

Jorge Rojas Cervela18 octubre, 2015
barne

Barnechea logró un triunfo en su retorno a la B

Jorge Rojas Cervela26 julio, 2015

Todos por un nuevo sueño

Jorge Rojas Cervela21 julio, 2015
images

Los de la B sueñan con la copa

Jorge Rojas Cervela7 julio, 2015
wanderers cobreloa infantil

El fútbol infantil no se detiene por la Copa América

Gerardo Ayala Pizarro12 junio, 2015
araucana-ohiggins futbol joven

Clásico floridano en el fútbol infantil

Gerardo Ayala Pizarro5 junio, 2015
primerab-logos-

Especial Movida Primera B

Jorge Rojas Cervela29 mayo, 2015
colo colo wanderers infantil

Clásico en el fútbol infantil: Colo Colo v/s La Araucana

Gerardo Ayala Pizarro29 mayo, 2015
la araucana palestino

Programación infantil en este 21 de mayo: destaca el choque entre La Araucana y Cobreloa

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología