Primera División

Rangers demostró ante la UC porque es el puntero del fútbol chileno

Rangers demostró ante la UC porque es el puntero del fútbol chileno

ajax loader

Los talquinos mostraron un muy buen trabajo táctico y vencieron por la cuenta mínima a los cruzados en el Fiscal de Talca. Los rojinegros fueron superiores y pudieron haber ganado por una cuenta más extensa.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

rangers cato

Rangers sigue como puntero del torneo de Clausura tras vencer con propiedad a Universidad Católica en Talca.

TALCA.- Rangers llegaba a este partido invicto y como puntero, pero había cierta incertidumbre en saber cómo iba a afrontar un duelo ante un linajudo rival como Universidad Católica, que si bien está en pleno proceso de rodaje, ha mostrado una mejora en su juego en las últimas fechas. Y los talquinos no defraudaron.

Los rojinegros fueron en gran parte del partidos los principales protagonistas y cuando fue Católica el que manejó las acciones, los locales mostraron un excelente trabajo defensivo, muy ordenad y por sobre todo con la concentración como máxima.

Así, en la primera fracción, las mejores opciones corrieron por parte de Rangers, especialmente gracias al muy buen trabajo de Milton Caraglio que se dio maña de complicar siempre a la defensa de Universidad Católica.

A los 26’ cayó la primera diana y que a la postre sería el gol definitivo gracias a un golazo de Felipe Reynero –la figura del partido- que aprovechó un mal despeje de Andía que se la dejó servida para que el ranguerino le pegara con el alama a la entrada del área y vencer así a un Toselli que nada tuvo que hacer.

Andía sigue dando muestras que no está para ser titular, porque a pesar de tener algunas condiciones carece de la madurez suficiente para resolver de mejor forma en jugadas que lamentablemente están resultando cruciales.

Tras el gol, Católica no respondió y el local siguió con su afán ofensivo, tanto así que pudo haber aumentado a los 44 minutos tras un centro que aprovechó Caraglio para convertir en gol pero se lo anularon por posición de adelantp, en un jugada muy al l{imite, que luego de ver las repeticiones televisivas nos que da la sensación de que el atacante estaba en líne, por lo que fue mal anulada la conquista.

En la segunda etapa la UC salió a buscar el empate y comenzó a presionar más fuerte en el mediocampo, recuperando el balón rápidamente y buscando, especialmente por las puntas, vulnerar la defensa rojinegra. Sin embargo, el conjunto estudiantil no fue capaz de superar las línea defensiva local que hizo un excelente partido, muy ordenado y con mucho sacrificio de equipo lo que logró mantener a raya a la visita.

Católica en todo caso careció de profundidad y especialmente de sorpresa, aunque insisto que mucho influyó que el local hizo un excelente trabajo defensivo cuando fue necesario y nunca dio ni el mínimo espacio al rival.

Así, la presión cruzada se fue desvaneciendo con el pasar de los minutos y a pesar de que siguió en control del balón, Peric no pasaba zozobras. De hecho, Rangers sí se las ingenió para contragolpear con mucho peligro y de hecho estuvo mucho más cerca de aumentar el marcador como con remates de Llanos, Reynero y un tiro libre de Vera que pasaron muy cerca del arco de Toselli. Católica no tuvo ni una sóla clara.

Al final un resultado justo que deja en evidencia que Rangers está pasando por un excelente momento futboístico donde destaca principalmente el equilibrio en todas sus líneas, las que realizan su trabajo a la perfección y este duelo ante un grande como es Católica de seguro les dará el envión suficiente para creer que tiene un muy buen equipo que puede aspirar a cosas importantes.

Católica en tanto hoy sufrió un retroceso y no mostró nada de las virtudes que se habían comenzado a plasmar en partidos anteriores, especialmente ante el Blooming por la Copa Sudamericana. La UC bajó muchísimo su nivel y no hizo una buena actuación quedando muy en deuda con lo que uno ya esta altura debe esperar de un cuadro a que siempre se le exige más.

SINTESIS

FICHA DEL PARTIDO Rangers:Nicolás Peric; Damián Ledesma, Javier Capelli, Francisco Tapia y Felipe Reynero; Marco Villaseca, Pedro Vera, Andrés Oroz (82′ Ángelo Sagal) y Juan Silva (69′ Hugo Díaz) ; David Llanos (72′ Mauricio Gómez) y Milton Caraglio.

U. Católica: Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela (77′ Pablo González), Enzo Andía, Hans Martínez y Matías Pérez; Tomás Costa, Michael Ríos (62′ Nicolás Trecco) y Sixto Peralta; Fernando Meneses, Álvaro Ramos y Fernando Cordero (62′ Matías Mier).

Árbitro:Enrique Osses

Goles: 25′, Felipe Reynero (RAN)

Estadio: Fiscal de Talca

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
vecchio tarjeta roja

Emiiano Vecchio recibe durísimo castigo por insultar y ofrecerle combos al árbitro Diego Flores

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
nicolas avellaneda cobreloa

Avellaneda también le respondió a Vidal: «Los partidos se ganan con goles, no con llegadas al arco»

Alejandro Aguilera17 abril, 2024
pons leandro fernandez

Tabla de Posiciones: Universidad de Chile sacó cuatro cuerpos de ventaja

Marcelo Barranti16 abril, 2024
avellaneda cobreloa

La extraordinaria marca que estableció Nicolás Avellaneda en el Monumental

Francisca Suazo16 abril, 2024
universidad de chile

Se desgrana la Tabla: un puntero y un colista

Francisca Suazo8 abril, 2024
vecchio tarjeta roja 1

En Unión Española disparan con munición pesada contra el árbitro Diego Flores

Gerardo Ayala Pizarro8 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.