Colo Colo

Colo Colo se salvó de un papelón ante Wanderers

Colo Colo se salvó de un papelón ante Wanderers

ajax loader

El cuadro popular, que nuevamente tuvo dos expulsados, se salvó increíblemente de perder en el Monumental ante el colista y que no ganaba hace 13 partidos. Wanderers lo pudo haber ganado con un penal que desperdició en los últimos minutos.

por Christian Ayala Rojas
cayala@todofutbol.cl
twitter: @chayalar

wanderers colocolo

Colo Colo sigue en deuda y ante el colista casi pasó un papelón.

SANTIAGO.- Colo Colo la sacó barata. Demasiado barata. Los albos hoy estuvieron a punto de caer derrotados en el Monumental nada menos que ante el colista, Santiago Wanderers que llegaba a este compromiso con el triste récord de 13 partidos sin conocer la victoria.

Uno esperaba ver un Colo Colo ofensivo, especialmente pensando que con tres delanteros en punta y la aparición de los volantes por la banda, la idea era presionar bien arriba y tratar de generar peligro por todo el frente del área. Pero el Cacique no juega a nada y eso no depende del esquema, porque sus futbolistas parecen que trotan en el campo de juego, sin pasión, sin ganas y lo peor, sin fútbol.

Es cosa de ver precisamente a los delanteros, prácticamente no se mueven, no buscan diagonales o crearse un espacio para que los habiliten. Tampoco se conectan ni se ven triangulaciones que puedan desbaratar una defensa cerrada.

Así, en la primera fracción Colo Colo deambuló por el campo de juego y con el pasar de los minutos, Wanderers le perdió el respeto y comenzó a arrimarse especialmente aprovechando las tremendas licencias defensivas que daban los albos por la izquierda, donde el colombiano Juan Gullermo Domínguez se vio absolutamente superado como lateral izquierdo. ¿Y qué esperaban? Si el colombiano llegó como volante ofensivo y lo hacen debutar como lateral, donde lógicamente su objetivo es defender y claramente quedó demostrado que el moreno no siente para nada esa función y realmente se vio muy perdido en el campo de juego. Se equivocó feo Labruna.

Tanto es así, que el colombiano fue culpable directo en el gol de Wanderers a los 29 minutos de Eladio Herrera, luego que tras un córner la pelota quedó picando ala entrada del área, Vilches ordenó que la defensa saliera para evitar habilitar a algún wanderino, pero esa instrucción no al entendió ni Contreras ni mucho menos el colombiano que se quedó paveando casi al lado de Renny Vega y con eso habilitó a Herrera que aprovechó el regalito para definir sin marca alguna y anotar el sorpresivo 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda etapa, uno siempre tiene la idea de que Colo Colo va a despertar de la modorra, pero lo cierto es que siguió todo igual hasta que a los 50 minutos se fue expulsado Pablo Contreras por una falta casi infantil en el mediocampo en contra de Salmerón y que le significó al defensor albo recibir su segunda cartulina amarilla, demostrando de paso el bajísmo nivel por el que atraviesa el otrora defensor de la Selección chilena.

Pero, a pesar de que uno podría haber esperado otra cosa, Colo Colo jugó mejor con 10 hombres y eso tiene que ver con algunas modificaciones de que llevo a cambiar la estructura de juego volviendo a 3 defensores en el fondo, 4 en el medio y sólo dos delanteros.

Con eso el cuadro popular logró manejar mejor el balón ayudado también porque Wanderers de a poco se fue echando atrás. Fueron los mejores pasajes del popular, aunque sinceramente tampoco algo como para volverse loco, pero al menos se vio a algunos jugadores albos transpirando la camiseta. Y eso tuvo su premio o mejor dicho, su regalo.

Corría el minuto 67’ y una pelota que llegó a la entrada del área caturra y la disputaron Múñoz con Opazo, el wanderino que toma al colocolino y el delantero albo se deja caer muy livianito. Para mí no fue penal, me pareció una jugada típica de fútbol que obviamente el delantero colocolino magnificó. Pero lo que yo haya visto da lo mismo, porque claramente el árbitro del partido Jorge Osorio vio un penal claro y no dudó en sancionar. El propio Muñoz ejecutó la pena máxima, le pegó pésimo al medio, mordido y arrastrado y el arquero Viana casi lo ataja pero se le fue por debajo del cuerpo y la bola terminó en el fondo de las mallas.

Se ahí se esperaba el repunte de Colo Colo, y ciertamente que los albos comenzaron a buscar el empate con un fútbol más frontal y de mayor velocidad, pero ese veranito de San Juan no les duró más de 5 minutos y luego todo volvió a la tranquilidad y parsimonia a las que ya nos tiene lamentablemente acostumbrado el cuadro popular.

Así Wanderers no tuvo mayores problemas para aguantar los tibios embates colocolinos y de contra comenzaron a encontrar espacios tanto así que a los 85 minutos lo pudieron haber ganado cuando en un error grotesco del arquero Renny Vega pierde la pelota en la salida que le regaló el balón a Michael Silva y no le quedó otra que tomarlo de la camiseta y derribarlo: penal y la roja directa para el venezolano.

El panorama no podía ser más negro para el Cacique, porque además ya había realizado sus tres modificaciones por lo que Carlos Múñoz tuvo que vestirse de portero y afrontar la responsabilidad….Michael Silva se puso frente al balón, le pegó bajo y cruzado, Múñoz absolutamente parado yyyyyyyy…¡La pelota dio en el palooo!…¡para no creerlo!.

Silva se derrumbó y quedó tirado en el pasto y no era para menos porque ese gol podría haber costado el fin de la mala racha para los wanderinos y por fin haber ganado un compromiso y más encima ante Colo Colo en un estadio en que además los verdes no gana hace muchísimos años. Ciertamente que era para entrerrarse.

Lo que siguió fue un Wanderers que siguió atacando y que pudo anotar con un tiro de Priero que trató de hacerlo muy bonito de globito y le salió por poco fuera. Luego tuvo un cabezazo Salmerón que atajó Múñoz con muchas complicaciones ya que se le soltó y casi se le mete al arco, pero logró rehacerse en segunda instancia para mantener el empate.

Y así se fue el partido, terminando con igualdad 1 a 1 entre albos y caturros, con un cuadro popular que nuevamente termina un partido con 9 jugadores por expulsiones tontas y que futbolísticamente no muestra ningún avance. Los verdes en tanto, de seguro se van con una gran amargura porque hoy estuvieron muy cerca de romper el maleficio y dejaron escapar un triunfo que lo tuvieron a la mano.

SINTESIS

Colo Colo (1): Renny Vega; Alvaro Ormeño, Cristián Vilches, Pablo Contreras, Juan Guillermo Domínguez; Fernando de La Fuente (61′ Roberto Gutiérrez), Gonzalo Fierro, Facundo Coria; Jean Paul Pineda (52′ Luis Mena), Carlos Muñoz y Mathias Vidangossy (74′ Claudio Baeza). DT. Omar Labruna.

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Oscar Opazo, Agustín Parra, Eladio Herrera, Mauricio Prieto; Sebastián Méndez, Jorge Ormeño, Roberto Ordenes, Ariel Cólzera (72′ Jefferson Castillo); Luis Salmerón (78′ Pablo Calandria) y Michael Silva. DT: Arturo Salah.

Goles: 0-1, 29′ Herrera (SW); 1-1, 67′ Munoz (CC).

Tarjetas Amarillas: De La Fuente, Contreras y Fierro (CC);  Prieto y Ordenes (SW).

Tarjetas Rojas: Pablo Contreras y  Renny Vega (CC)

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: Monumental.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Fútbol: Colo Colo sigue sin convencer al igualar en casa ante S … – Terra Chile « Contacto Latino News

  2. Pingback: Carlos Muñoz, el salvador albo: “De chico siempre quise jugar al arco” – latercera.com « Contacto Latino News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.