Fútbol Internacional

Ariel Ortega se despidió definitivamente del fútbol

Ariel Ortega se despidió definitivamente del fútbol

ajax loader

ortega

Ortega no va más en el fútbol. A los 38 años optó por el retiro.

Y por fin dijo Adiós. Lejos de River y vistiendo por última vez la camiseta de Defensores de Belgrano, el popular «burrito» colgó los botines a los 38 años, luego que no tuviera ofrecimientos de otros clubes para continuar su carrera.

BUENOS AIRES.- Aunque no fue de la manera deseada y tampoco en el equipo de sus amores, River Plate, el atacante argentino Ariel Ortega dejará el futbol profesional a la edad de 38 años, luego que no encontró buenas ofertas de otros clubes.

Debido a que tuvo problemas con el timonel de los “Millonarios”, Matías Almeyda, Ortega debió jugar en la temporada anterior a préstamo con Defensores de Belgrano de la Primera B Metropolitana (Tercera División).

Concluyó la campaña y el objetivo del “Burrito” era disputar sus últimos encuentros con el River, pero no entró en los planes, por lo que prefirió colgar los botines, aunque podría recibir un duelo de homenaje en el estadio Monumental.

Ariel Ortega inició su trayectoria en 1991 con River Plate, donde cumplió cuatro etapas (1991-1996, 2000-2002, 2006-2008 y 2009-2011) y en el cual mostró su mejor nivel, aunque tuvo su paso en Europa por Valencia, Sampdoria, Parma y Fenerbahce.

En su país también jugó para Newell´s Old Boys, Independiente Rivadavia, All Boys y Defensores de Belgrano, último club del “Burrito”, conocido por su habilidad y grandes gambetas.

Fue seleccionado nacional, disputó tres Copas del Mundo -Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002- y fue el sucesor de Diego Maradona en la “Albiceleste” al portar el número 10 tras el retiro del “Pelusa”.

Llegó a comandar una ofensiva letal junto a Claudio “Piojo” López y Gabriel Omar Batistuta, pero sus problemas de adicción al alcohol le frenaron en diversos momentos de su trayectoria.

Entre su palmarés cuenta con seis Ligas de Argentina con River y una más con Newell´s, así como una Supercopa de Italia con Parma. En 1996 conquistó la Copa Libertadores de América con el cuadro “Millonario”.

Con la selección de Argentina obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y el oro en los Juegos Panamericanos de 1995.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
uru 1

Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en Lens

Tadeo Mateluna27 marzo, 2024
brasil

Carnaval en el Bernabéu: España 3 Brasil 3

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

¿Podrá volver a jugar Javier Altamirano? especialistas advierten de un eventual retiro del fútbol luego de sufrir una trombosis

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.