La Serena

O’Higgins le dio en el Blanco a Deportes La Serena

O’Higgins le dio en el Blanco a Deportes La Serena

ajax loader

El equipo granate se imponía en El Teniente por la cuenta mínima gracias al gol del «Ingeniero» Mauricio Salazar de tiro penal, pero pocos minutos después apareció Richard, el atacante venezolano, para marcar el empate 1-1 que serviría de impulso para que Carlos Escobar, cerca del final, decretara el triunfo para el equipo del «Toto» Berizzo.

blanco ohiggins1

Richard Blanco está en racha. Ahora aportó con un nuevo gol para ayudar a O’Higgins a sumar su primer triunfo del Clausura.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

RANCAGUA.- Por fin pudo ganarlo O’Higgins. Con dramatismo, sudor y polémica, pero ganó. Tras perder la final del Apertura frente a Universidad de Chile, el equipo de Rancagua había sido incapaz de vencer en este comienzo de segundo semestre. Apunte: empate ante Colo Colo y derrota frente a Unión Española por el Clausura y el electrizante 3-3 frente a Cerro Porteño por Copa Sudamericana. Y este domingo, las cosas no habían comenzado bien para los celestes.

A los 64′ el defensa Alejandro López derribó a Mauricio Salazar dentro del área y el juez Eduardo Gamboa no dudó en cobrar penal a favor de Deportes La Serena, equipo que hasta ese momento le hacía un partido de tú a tú al subcampeón del fútbol chileno y que, incluso, había sufrido la injusticia de un gol mal anulado en el primer tiempo por una inexistente posición de adelanto del argentino Federico Falcone. A la FIFA. Frente a la pelota se paró el propio «Ingeniero» y con categoría, venció la resistencia de Luis Marín para el 0-1 del partido.

O’Higgins pudo haber entrado en desesperación ante este adverso escenario, pero no lo permitió el goleador del momento: Richard Blanco. El venezolano se hizo presente en el marcador a los 70 minutos para vencer con magistral clase al golero Rainer Wirth y no sólo decretar la igualdad, si no que ese tanto sirvió de impulso para que el joven Carlos Escobar (88′) venciera nuevamente al ex portero de Colo Colo y Universidad Católica y así, firmar el primer triunfo del autodenominado «Capo de Provincia» en el segundo tiempo, muy para el pesar de La Serena que se sintió absolutamente perjudicada por ese gol man anulado y por un claro penal no cobrado en el segundo tiempo. Nuevamente: a la FIFA.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Serena

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de La Serena

la serena gol

Deportes La Serena cada vez más puntero en la Primera B

Alejandro Aguilera23 abril, 2024
la serena curico

La Serena le ganó a Curicó Unido y trepó a la cima del campeonato

Sebastián Alonso31 marzo, 2024
laserena temuco

La Serena con 9 futbolistas y un penal atajado venció 1-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez8 noviembre, 2023
deportes la serena antofagasta

Deportes Antofagasta frenó a Deportes La Serena y ahora hay un solo puntero en la B

Indiasan4 junio, 2023
gol la serena wanderers

La Serena le gana a Wanderers: dos realidades diferentes en la B

Indiasan19 febrero, 2023
gol la serena recoleta

La Serena debutó con un triunfo agónico en la Primera B

Indiasan13 febrero, 2023
SERENA AUDAX valencia

Audax Italiano no tenía porqué tener compasión con La Serena. Y no la tuvo

Guido Mateluna6 noviembre, 2022
gol de la serena

La Serena obtuvo un triunfo que puede ser salvador ante U. La Calera

Cecilia Silva30 octubre, 2022
leonardo valencia la serena

Leonardo Valencia no alcanzó a recuperarse y se perderá la final ante Universidad de Chile

Marcelo Barranti8 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.