Primera División

Para la UC los Fantasmas no existen

Para la UC los Fantasmas no existen

ajax loader

En el debut de Marco Antonio Figueroa en la banca de Unión San Felipe, Universidad Católica consiguió en el Valle del Aconcagua un triunfo importante por la cuenta mínima, gracias al tanto anotado por Michael Ríos, tras centro de Sixto Peralta, cuando se jugaban los 23 minutos de la primera mitad. También en el primer tiempo, Toselli le atajó un lanzamiento penal al «Mágico» González.

catolica rojo celebra

Católica celebró en el Valle del Aconcagua.

Por Claudio Ramos G.
Editor Periodístico
cramos@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @cramos_

SAN FELIPE.- Frente a frente Miguel Ángel González y Cristopher Toselli. El «Mágico» contra «Hulk». Dos jugadores con historia reciente absolutamente disímil: el primero venía de un triste (e intrascendente) paso por Colo Colo y el otro, enorme figura cruzada, que con el correr de los partidos va escribiendo un pedazo más de historia que lo va convirtiendo, de a poco, en leyenda. El resultado estaba más o menos escrito: penal atajado por el portero estudiantil, favorecido por el feble lanzamiento del volante argentino. El juez Manuel Acosta no dudó en cobrar la pena máxima por la mano del inocente Enzo Andía. Las otras manos, siempre sólidas de Toselli, permitieron que la UC se fuera al descanso en ventaja por la mínima en el debut de Marco Antonio Figueroa en la banca del aproblemado Unión San Felipe.

Universidad Católica no exhibió un gran fútbol durante la primera mitad, pero hizo lo necesario para sacarle una escuálida ventaja a los locales. La figura estudiantil fue, sin dudas, Sixto Peralta, que con el correr de los minutos va dando muestras de su exquisita habilidad y enorme talento. De hecho, fue precisamente el futbolista argentino quien sacó a los 23′ un centro con lienza para la cabeza de Michael Ríos, que de manera soberbia, derrotó la resistencia del portero Diego Sánchez, que nada pudo hacer ante el impecable testazo del ex Deportes Iquique. Para mala suerte de Martín Lasarte, su mejor hombre, Peralta, saldría a los pocos minutos por una rebelde lesión que permitiría el redebut de Tomás Costa en las huestes cruzadas. Después de gol y antes del penal ya descrito, pocazo pasó en el Municipal de San Felipe.

El «Uní Uní» estuvo lejos de ser un real peligro para Universidad Católica. Con suerte merodeó sobre el arco de Toselli. La más clara fue un tiro del «Kike» Acuña que pegó en el poste y salvó a los cruzados. Todo lo demás fuera para la UC, que mereció el segundo gol y por consiguiente, el cierre definitivo del cotejo. Andía, el mismo del penal, estuvo cerca de resarcirse de su error al ganarle por arriba un balón a Sánchez. La pelota por poco se introdujo en la portería aconcaguina. Quizá usted lo echaba de menos en este relato, pero nosotros tenemos que destacarlo: Álvaro Ramos. El «chanchito» no convirtió esta tarde, pero fue de lo mejor del partido, junto con lo poco que alcanzó a mostrar Peralta. Tuvo movilidad, aguantó y siempre molestó a la retaguardia del equipo sanfelipeño. Y con un par de partidos más en el cuerpo, seguramente mostrará sus cualidades goleadoras que motivó a la UC a traerlo desde Iquique.

En los minutos finales, las porterías de ambos equipos se tambalearon. A los 81 fue el «Mota» González el que obligó al lucimiento del portero Diego Sánchez, achicando de manera perfecta en lo que parecía el gol de la sentencia para los franjeados. Y minutos después, Toselli dijo presente para sacarle un tiro libre al «Mágico» González con la punta de los dedos y así enviarla al tiro de esquina y conjurar cualquier peligro en su portería. El marcador no quiso moverse más. Universidad Católica se conformó con el gol de Ríos para sumar por segunda vez consecutiva un triunfo que los encumbra en la parte alta de la tabla. Dejando en claro, por cierto, que en la precordillera no creen en «Fantasmas».

SÍNTESIS

Unión San Felipe (0): Diego Sánchez; Diego Silva, Felipe Salinas y Juan Pablo Andrade; Sebastián Páez (66′ Marco Espinoza), Jorge Acuña, Kilian Virviescas, Miguel Ángel González y Esteban Carvajal; Claudio Latorre y Javier Grbec (60′ Leonardo Olivera).

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Cristián Alvarez, Enzo Andía, Matías Pérez; Francisco Silva, Michael Ríos, Fernando Cordero, Sixto Peralta (33′ Tomás Costa); Nicolás Trecco (56′ Pablo González) y Álvaro Ramos.

Gol: 23′ Michael Ríos (UC).

Árbitro: Manuel Acosta.

Estadio: Municipal de San Felipe.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Primera División

rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
vecchio tarjeta roja

Emiiano Vecchio recibe durísimo castigo por insultar y ofrecerle combos al árbitro Diego Flores

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
nicolas avellaneda cobreloa

Avellaneda también le respondió a Vidal: «Los partidos se ganan con goles, no con llegadas al arco»

Alejandro Aguilera17 abril, 2024
pons leandro fernandez

Tabla de Posiciones: Universidad de Chile sacó cuatro cuerpos de ventaja

Marcelo Barranti16 abril, 2024
avellaneda cobreloa

La extraordinaria marca que estableció Nicolás Avellaneda en el Monumental

Francisca Suazo16 abril, 2024
universidad de chile

Se desgrana la Tabla: un puntero y un colista

Francisca Suazo8 abril, 2024
vecchio tarjeta roja 1

En Unión Española disparan con munición pesada contra el árbitro Diego Flores

Gerardo Ayala Pizarro8 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.