Primera División

Cereceda: “Vamos a pelear por los 5 campeonatos que tenemos”

Cereceda: “Vamos a pelear por los 5 campeonatos que tenemos”

ajax loader

El volante/lateral izquierdo de la Universidad de Chile afirma que los Azules van con todo para lograr la hazaña del segundo semestre.

Roberto Cereceda1

Roberto Cereceda quiere pelear por la titularidad y los 5 títulos del segundo semestre

Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia

SANTIAGO – Comenzó el agitado segundo semestre de la Universidad de Chile en esta odisea de campeonatos. Ayer, los jugadores volvieron de sus cortas vacaciones para reintegrar el plantel y empezar los primeros trabajos con el cuerpo técnico, pero hoy, oficialmente, se puso en marcha el primer entrenamiento táctico/técnico con vistas al debut de La “U” en el Torneo Clausura.

El calendario del Romántico Viajero armoniza en consonancia con el apodo conquistado históricamente. Una verdadera secuencia de traslados que recorrerá el territorio nacional (Clausura y Copa Chile), sudamericano (Copa Sudamericana), Japón (Copa Suruga Bank) y Brasil (Recopa Sudamericana). Con los refuerzos ya ambientados, y esperando por nuevas incorporaciones, Roberto Cereceda cree que el plantel tiene capacidad para ir por la gloria al cien por ciento, buscando una inédita quíntuple corona.

“Es muy lindo e importante lo que tenemos ahora. Cinco campeonatos que queremos ser campeones en la mayoría de los que vamos a disputar y esta es la mentalidad del grupo. Ojalá podamos conseguir los cinco, sería algo histórico y vamos a pelear por esto”, afirmó el ex Colo Colo y Universidad Católica.

Para alcanzar el hito, Cereceda cree que será muy importante dosificar el equipo, y apuesta que con un plantel de 22 jugadores el club puede distribuir las fuerzas necesarias para luchar por todo lo que viene. El duro calendario que afronta el cuadro Bullanguero todavía repercute en las críticas por el escaso tiempo para descanso, y Roberto Cereceda está de acuerdo con un cambio a los moldes europeos para las vacaciones de los futbolistas.

“Hace mucho tiempo que no tenemos vacaciones, siempre tenemos una, o máximo dos semanas y no es lo ideal para un jugador de fútbol que tiene tantos partidos en el año. Lo ideal seria como se hace en Europa, que tienen un mes de vacaciones que es el tiempo suficiente para recuperar las energías”.

Sobre su futuro personal en La “U”, el volante/lateral espera tener mayor regularidad en el equipo principal, y para esto sabe que tiene que trabajar duro para eludir la atención de Sampaoli. Para el duelo contra Deportes La Serena, en el debut del actual tricampeón, Cereceda confía en la localía como punto positivo para lograr la primera victoria. Roberto cerró la conferencia diciendo que operará la nariz al fin del año y deseó un feliz día a los periodistas presentes.

El partido ante los Papayeros será el próximo lunes, a las 16:00 horas, en el Estadio Santa Laura, con arbitraje de Patricio Polic.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Primera División

primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
vecchio tarjeta roja

Emiiano Vecchio recibe durísimo castigo por insultar y ofrecerle combos al árbitro Diego Flores

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
nicolas avellaneda cobreloa

Avellaneda también le respondió a Vidal: «Los partidos se ganan con goles, no con llegadas al arco»

Alejandro Aguilera17 abril, 2024
pons leandro fernandez

Tabla de Posiciones: Universidad de Chile sacó cuatro cuerpos de ventaja

Marcelo Barranti16 abril, 2024
avellaneda cobreloa

La extraordinaria marca que estableció Nicolás Avellaneda en el Monumental

Francisca Suazo16 abril, 2024
universidad de chile

Se desgrana la Tabla: un puntero y un colista

Francisca Suazo8 abril, 2024
vecchio tarjeta roja 1

En Unión Española disparan con munición pesada contra el árbitro Diego Flores

Gerardo Ayala Pizarro8 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Un chico de 17 años se robó la película en el 2-1 de Coquimbo a Cobreloa

Alejandro Aguilera7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.