Fútbol Internacional

River volvió de dónde jamás debió irse

River volvió de dónde jamás debió irse

ajax loader

Sufriendo, como fue la tónica de los últimos encuentros, el «Millo» le ganó a Almirante Brown y retornó en gloria y majestad a la Primera División de Argentina como flamante campeón del ascenso.

trezeguet river2

Trezeguet dijo que llegaba a River para ascender. Y el franco-argentino ayudó con goles claves.

Por Diego Vega R.
dvega@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @diegovegarojas

BUENOS AIRES.- Hace aproximadamente un año, River Plate fue derrotado en la Promoción argentina por Belgrano de Córdoba y cayó por primera vez en su historia a la B Nacional. Era desconsolador ver a tantas personas llorando por el descenso del cuadro «millonario». Hoy, 363 días después, a esos mismos hinchas les volvió a caer lágrimas, pero esta vez de alegría porque los dirigidos de Matías Almeyda volvieron en gloria y majestad a Primera División.

Veinte partidos ganados y 13 empatados en un total de 38 jornadas, le permitieron a River consagrarse como el campeón del torneo, dejando como escolta a Quilmes (que también subió), que sumó 72 unidades a lo largo del año.

En la última fecha del campeonato, el equipo con más títulos en Argentina sólo debía ganar para lograr la corona. De lo contrario, debía esperar otros resultados para ver en que posición quedaba.

El primer lapso del partido, no fue bueno para el cuadro del «loco» y finalizó con una igualdad sin goles ante Almirante Brown. Más aún, en otra parte del país trasandino, Quilmes triunfaba por 2 a 0 y con aquella victoria, los «cerveceros» se transformaban en el único campeón. Sin embargo, en el complemento, apareció David Trezeguet para darle la victoria definitiva a River con un doblete espectacular, que pudo ser «hack trick» si el «rey» no hubiese desperdiciado un lanzamiento desde los 12 pasos.

De esta manera, los «millonarios» vuelven a la división de honor para ir en busca de los primeros lugares de la «A» el próximo año, cuando nuevamente el fútbol latinoamericano pueda presenciar uno de los clásicos más atractivos del mundo entre River Plate y Boca Juniors.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Fútbol Internacional

gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
uru 1

Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en Lens

Tadeo Mateluna27 marzo, 2024
brasil

Carnaval en el Bernabéu: España 3 Brasil 3

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

¿Podrá volver a jugar Javier Altamirano? especialistas advierten de un eventual retiro del fútbol luego de sufrir una trombosis

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.