Chilenos en el Mundo

Volvió la magia

Volvió la magia

ajax loader

Con un gol de Jorge Valdivia, el Palmeiras sacó un empate contra el Gremio y se clasificó a la final de la Copa do Brasil.

valdivia0003

El Mago no contuvo la euforia por el gol que dio la clasificación al Palmeiras

Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia

BRASIL.- Del infierno astral al paraíso en semanas. Jorge Valdivia vivió un primer semestre para el olvido en 2012. Seguidas lesiones, bajo rendimiento futbolístico, escándalos faranduleros, cobranza de la hinchada y, para colmo, el secuestro express que afectó al jugador y a su esposa, ambos víctimas de este terrible hecho. El Mago se asustó, Daniela Aranguiz volvió a Chile y casi se llevó al marido tirado por las manos. Muy abatido psicológicamente, una intensa novela se vivió entre conferencias emotivas, persuasión intensa de los dirigentes del Palmeiras en hacer permanecer el chileno, y una misteriosa interrogante sobre la continuidad de Valdivia en Brasil.

Habría que testar su estado de ánimo, ponerlo a jugar y evaluar en la balanza cuanto fue incisivo el trauma del secuestro en comparación al apoyo prestado por el club paulista. Luis Felipe Scolari lo puso fe, relacionó al ex colocolino para el trascendental partido contra Gremio por la semifinal de la Copa do Brasil, y la confianza fue retribuida de la mejor manera. Jorge Valdivia fue fundamental para la clasificación del Verdao, con el gol anotado a los 27 minutos del segundo tiempo, que desató la euforia de un Mago resignado.

Cuando ingresó al campo de juego, en el minuto 14 de la etapa final, el panorama se puso sombrío para el Palmeiras con el gol anotado por Fernando para los gaúchos, a los 21 minutos. Valdivia entró con todo el gas, cambió la dinámica del sector ofensivo e incorporó la mística de la camisa 10 que entrega respeto y responsabilidad. La jugada del tanto de igualdad fue iniciada por el propio Mago, que abrió el balón hacia el sector izquierdo, recibió el centro de Juninho y remató de primera para balanzar las redes del arquero gremista. Descargo total en la celebración. Valdivia se sacó la camiseta, hizo el gesto de “locura” con las manos y se tiró como un niño en los brazos de Felipao. Un gol psicológico, un gol mágico, el gol de la clasificación del Palmeiras a la final del segundo torneo más importante de Brasil.

Los paulistas enfrentarán al Coritiba en la decisión del torneo, y el campeón de la Copa será el primer representante brasileño en la Copa Libertadores 2013. Si alguien tenía alguna duda sobre la permanencia de Jorge Valdivia en el fútbol pentacampeón mundial, parece que está más que claro que la magia debe seguir brillando entre las mayores estrellas del deporte rey.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Valdivia: Volvió la magia « Canal UCtolica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Chilenos en el Mundo

river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024
esrusdianrtes

Estudiantes le regaló a Javier Altamirano una goleada ante Central Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2024
oso

Está en su mejor momento: Darío Osorio vuelve a marcar con el Midtjylland

Francisca Suazo8 abril, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
Marcelino Nunez

Vea el golazo de Marcelino Núñez para el triunfo del Norwich City en la Championship (Video)

Freddy Bustos7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.