Copa Libertadores

Sampaoli: “El partido con Boca será electrizante”

Sampaoli: “El partido con Boca será electrizante”

ajax loader

El adiestrador de la Universidad de Chile habló esta tarde en conferencia de prensa y, entre palabras de tranquilidad, protesta y motivación, dio sus últimas impresiones en la previa del partido más importante del club en este semestre.

sampaoli0002

Sampaoli quiere que su equipo vuelva a ser La «U» de antes.

Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli siempre se ha caracterizado por ser un profesional estudioso, elocuente, trabajólico y apasionado por lo que hace. Con algunos rasgos socialistas en su ideología personal, nunca se calló ante la desigualdad y la defensa de sus argumentos. Por primera vez en este año y medio exitoso que dirige a la Universidad de Chile, se depara con la amenaza de ser eliminado en dos torneos de extrema importancia para la institución y la hinchada Azul. Luego de la derrota contra Colo Colo, domingo pasado, por 2-0, Sampaoli reservó su silencio y no proporcionó las anheladas respuestas sobre sus decisiones tácticas y la preferencia insistente por escalar a jugadores fatigados que sirvieron a seleccionados nacionales. Esta tarde, durante 15 minutos, el trasandino soltó la voz, y entre reacciones variadas de su ronco timbre vocal, explicó y aclaró todas las dudas pendientes.

Al principio, trató de negar cualquier tipo de estímulo externo que no sea la charla grupal. Los “famosos” videos motivacionales son, para Sampaoli, un mero detalle, y aseguró que lo inculcado por él fue que “las revoluciones se generan no solo de una persona sino de todos. Tenemos situaciones adversas que revertir, y el aspecto motivacional tiene que venir de uno”, ratificando que con humildad y pasión por la camiseta, se logrará el objetivo trazado.

El discurso transcurría con bastante tranquilidad, cuando de repente se tocó en el tema del rendimiento, las dos derrotas, el ajustado calendario, los jugadores cansados, …y ahí, Don Sampa sacó espinas de la lengua y volvió a atacar con vehemencia la realidad que tuvo que vivir La “U” para preparar sus transcendentales partidos en un espacio de tiempo tan corto, y sin contar con sus máximas figuras. El tono de la voz cambió drásticamente.

“Nosotros sabemos muy bien como llegamos a estos partidos. Normalmente no me  excuso, yo sé, y ustedes también saben, la realidad de La ´U´. No contamos con ocho jugadores por el proceso de selecciones y tuvimos que jugar el día lunes a 7 horas de un partido con Cobreloa. El tiempo de preparación contra Boca fue de 32 horas, mientras que Boca tuvo 18 días. La preparación que estamos acostumbrados, por la obligatoriedad del calendario, es insuficiente. Esto no es una excusa, es la realidad que nos tocó por haberse planificado muy mal el calendario. A través de esto tenemos que lograr trabajar mucho en la parte visual y de organización, para tratar de equiparar a estos equipos que hoy enfrentamos, y que han tenido mejor preparación que nosotros”, argumentó efusivamente.

Sobre la polémica de haber escalado a jugadores cansados, principalmente contra los loínos, por la revancha de los cuartos de final del Torneo Apertura, Jorge Sampaoli refutó esta critica al decir que “nosotros no hemos puesto a todos los jugadores contra Cobreloa. No fue por eso que el rendimiento contra Boca fue insuficiente. No comparto con esta apreciación. Puse solamente a dos (seleccionados) jugadores, y solamente Charles (Aranguiz) jugó el mayor tiempo, aun así siendo el que más corrió contra Colo Colo”, se defendió.

Relajó la voz, respiró hondo y volvió a al presente, vislumbrando el futuro. Para Sampaoli, “El partido con Boca será electrizante”, y está seguro de que “La ´U´ volverá a ser este equipo insoportable para los rivales”. Y para afrontar este desafío, el entrenador ya se decidió por las piezas de reposición que utilizará en su oncena inicial. Entran Guillermo Marino y Francisco Castro en lugar de los lesionados Albert Acevedo y Gustavo Lorenzetti. En la defensa, jugará alternando una línea de tres o cuatro jugadores, adaptándose a la propuesta ofensiva de Boca Juniors. ¿Y Riquelme? Nada de marca personal, apenas tomarlo en su posición cuando el equipo esté atacando, y contrarrestar sus movimientos de acuerdo a lo entrenado esta mañana, lo que no fue revelado públicamente.

Para el centenar de hinchas que hacían el “banderazo” en las afueras del Centro Deportivo Azul, Jorge Sampaoli no les dejó un mensaje en particular, pero confirmó al periodista argentino que le preguntó sobre este aliento previo, y tradicional, que “la gente esta afuera porque sabe que a este tipo de historia la hemos cambiado siempre. Sabe muy bien de que el grupo se va a rebelar y cambiar, como lo hizo en un montón de situaciones, la adversidad”, finalizó la conferencia recalcando que la Libertadores es una ilusión enorme para el casildense.

La formación de la Universidad de Chile sería con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Guillermo Marino, Marcelo Díaz; Junior Fernández, Ángelo Henríquez y Francisco Castro.

EL partido contra Boca Juniors se disputará mañana, a las 20:15, en el Estadio Nacional con arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco, acompañado de los asistentes, y compatriotas, Mauricio Espinoza y Miguel Nievas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Copa Libertadores

gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
libe

En el grupo de Huachipato, Estudiantes le ganó a The Strongest

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
gol loyola huachipato gremio

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.