Chilenos en el Mundo

El Tano se despide de la UC

El Tano se despide de la UC

ajax loader

El defensa Stefano Magnasco será el sexto jugador chileno que milita en el fútbol de Holanda. «En Universidad Católica estuve muy cómodo, pero se me dio esta posibilidad de progresar como futbolista», manifestó el refuerzo del FC Groningen.

magnasco groningen

Magnasco al momento de ser presentado como refuerzo del FC Groningen.

Por Cristián Leiva S.
sleiva@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @cristianleiva22

SANTIAGO.- El 6 de marzo del 2011 es una fecha que nunca olvidará Stefano Magnasco en su carrera deportiva. Aquel día el joven de 19 años hacía su debut en el profesionalismo en la victoria de Universidad Católica por 2 a 1 ante Palestino, ingresando en el minuto 77 por Marcelo Cañete. Un año después, el «Tano» confirma ante los medios de comunicación su traspaso al FC Groningen de Holanda, poniendo fin a su primer ciclo en el cuadro precordillerano.

Magnasco firmó por tres temporada en los Granjeros, en donde el viernes viajará para incorporarse al plantel que dirige Pieter Huistra. El lateral respondió las preguntas de la prensa en que la decisión de partir es quizás apresurada, manifestó.

«Tuve 44 partidos en Católica, no es común salir con tan pocos partidos en Primera. Tuve un rendimiento regular durante todo el año y el año pasado también. Obviamente yo feliz me hubiese quedado muchos años más en Católica, es lógico: aquí estuve contento, siempre quise estar acá. Pero, como les dije, quise tomar esta oportunidad, surgir como jugador y quizás más adelante poder volver y cumplir el sueño de ser campeón acá, en Católica”, señaló el jugador que estuvo a prueba en el Bolton de Inglaterra.

Además, el zaguero habló de la decisión de porqué eligió el club de «La armada verdiblanca» como su próximo destino. «Tomé la decisión del Groningen porque es un club que se caracteriza por contratar jugadores jóvenes, que juegan y después venden a clubes más grandes. No voy a un equipo donde quizás sea muy complicado jugar o que no te den las oportunidades. Groningen habló conmigo, me dio las pautas de cómo trabajan ellos, sobretodo con los jóvenes y por eso tomé la decisión de irme, es un equipo muy joven”.

También recordó sus mejores momentos en la Universidad Católica. «La obtención de Copa Chile. Darle títulos a Católica, que es mi club es lo mejor que me ha pasado. Espero volver y obtener más títulos. Un partido con Serena, que me premiaron y el recuerdo que va a quedar marcado por toda mi vida fue el partido con Unión, que una parte del estadio coreó mi apellido. Fue un peak de emoción, de felicidad que un jugador puede sentir”, concluyó el «cohete».

Con la llegada de Magnasco al futbol holandés será el sexto chileno en jugar en el balompié tulipán tras lo hecho por Juan Gonzalo Lorca, Jorge Acuña, Mauricio Aros, Felipe Gutiérrez y Sebastián Pardo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Chilenos en el Mundo

milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
alexis sanchez campeon inter de milan

Alexis Sánchez llega a su título 21: el Inter gano el ‘Scudetto’ tras derrotar al Milan

Alessandro González23 abril, 2024
betis

El Betis de Pellegrini ya depende de sí mismo para ir a Europa

Sol Garcia Lineros22 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar hoy ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.