Primera División

Sampaoli estuvo a punto de llegar a La Roja

Sampaoli estuvo a punto de llegar a La Roja

ajax loader

sampaoli

Jorge Sampaoli habló de todo con el diario Olé de Argentina.

El propio técnico de Universidad de Chile, en entrevista con el diario Olé, reconoció que hubo una «posibilidad importante» de ponerse el buzo de la Selección chilena. Y ojo, que admite que a futuro esa chance sigue latente…

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- Aprovechando la contingencia del partido del jueves entre Boca Juniors y Universidad de Chile, el técnico laico, Jorge Sampaoli, concedió una entrevista con el diario Olé de Buenos Aires, el medio deportivo más importante del país trasandino. Pero lejos de hablar sobre el cotejo, lo más trascendente para nosotros, fue la confesión que hizo Sampaoli sobre la posibilidad cierta que tuvo de ponerse el buzo de la Selección chilena.

«Hubo una posibilidad bastante importante. Es una chance a futuro. Ahora estamos con el torneo local y la Copa», dijo, dejando abierta la posibilidad de que esa chance se pudiera concretar en un tiempo más. Todo indica que las dos veces que se reunió el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, con el calvo adiestrador, dejó saldos importantes para el casildense.

El ex entrenador de O’higgins aprovechó para hacer una radiografía de la crisis que vive hoy el fútbol de allende Los Andes. «Siempre el fútbol argentino y el italiano fueron mis preferidos. Pero hoy no miro mucho el argentino y menos, el italiano. Ha bajado mucho como espectáculo. El argentino vive una crisis, cuando hace años era poco probable que pasara algo así. El otro día vi River – Central. Se jugaban tantas cosas y realmente era mucho más importante el miedo a perder que la intención de ganar».

Y como no, también le dedicó palabras a su mentor: Marcelo Bielsa. «He incorporado muchas cosas. Los métodos de entrenamiento, un sistema madre que es 4-3-3 y un sistema de adaptación que, según cómo se pare el rival, puede ser 3-3-1-3. La presión constante, la recuperación inmediata, no tener temores por más que juguemos contra equipos con mayores presupuestos, no pensar en defendernos y no resignar la posibilidad de atacar, que la rebeldía sea un rasgo», aclara.

Sobre ofertas que recibió de equipos argentino para dirigir en su país, Jorge Sampaoli admite que «no me desespera, no soy naturalmente un entrenador argentino. Me fui de muy joven a Perú, hice toda mi carrera afuera en Ecuador y Chile, no es que quiero volver para demostrar que extraño, porque la realidad es que nunca dirigí en la Argentina».

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Primera División

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera division futbol chileno

Dos punteros y un colista: Tabla de Posiciones Primera División

Francisca Suazo26 marzo, 2024
palestino everton davila

Otro partido pendiente sin goles: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024
rodillazo falcon coquimbo unido pereira

Parte médico: la gravedad de la lesión producida por el rodillazo de Falcón al juvenil Pereira (Video)

Francisca Suazo18 marzo, 2024
palestino union la calera

Otro empate sin goles: Palestino 0 Unión La Calera 0

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2024
huachipato gol gutierrez

Huachipato comienza a sumar seguido, todo lo contrario de Deportes Copiapó (videos del 2-1 en el CAP)

Monchi Vigueras17 marzo, 2024
GOL UNIVERSIDAD DE CHILE femenino

Con triunfo de las Ues continuó el Campeonato Femenino

Cristina Sanhueza17 marzo, 2024
cccc

Colo Colo se estrenó con una sólida victoria ante la UdeC en Macul

Francisca Suazo17 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.