Fútbol Internacional

Ronaldinho ya tiene un nuevo club

Ronaldinho ya tiene un nuevo club

ajax loader

ronaldinho1

Ronaldinho conociendo a sus nuevos compañeros en el Atléltico Mineiro

El crack brasileño desembarcó esta tarde en la ciudad de Belo Horizonte, donde jugará por el Atlético Mineiro. Hace 4 días, el pentacampeón mundial rescindió su contrato con Flamengo por deudas del club carioca.

Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia

BRASIL – Ronaldinho Gaúcho no perdió tiempo. Tras una polémica semana, en que rescindió su contrato con el Flamengo por falta de pagos con el derecho de imagen, fondo de jubilación y agnaldo de fin de año del jugador, el camisa 10 aceptó la propuesta del Atlético Mineiro y ya entrenó con sus nuevos compañeros en el centro de entrenamiento del Galo.

La negociación fue sorpresiva y meteórica. Durante todo el fin de semana se había especulado fuertemente en los medios de comunicación brasileños que Ronaldinho estaba a punto de firmar con el Palmeiras. Al saber de esta noticia, los dirigentes del Flamengo amenazaron accionar la justicia en contra el club paulista, en caso de que el pentacampeón mundial llegara a concretar su fichaje con el equipo donde milita Jorge Valdivia, por acusación de acoso a Ronaldinho cuando este todavía tenía contrato vigente con el cuadro carioca.

Al margen de toda esta guerra judicial, el “Dinho” dribleó a todas las expectativas, recibió el contacto telefónico del presidente de Atlético Mineiro y viajó directamente a la ciudad de Belo Horizonte, donde almorzó con el mandatario albinegro para definir los últimos detalles de la contratación. Sin ser presentado oficialmente por los mineros, Ronaldinho se dirigió a la Ciudad del Galo, local de entrenamiento de su nuevo club, para conocer las dependencias, sus nuevos compañeros y hacer los primeros trabajos con pelota, ya vistiendo el uniforme de entrenamiento del equipo.

El Atlético Mineiro será el tercer club brasileño que defiende Ronaldinho. Antes, había jugado por Gremio y Flamengo. Como el ex crack del Barcelona estaba en ritmo de juego, e incluso había actuado en el último partido de Flamengo por el Brasileirao, es muy probable que ya esté en campo el próximo fin de semana, justamente contra el Palmeiras de Valdivia, actuando con su nueva camiseta.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Fútbol Internacional

javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.