Clasificatorias 2014

Argentina salió de paseo por Buenos Aires

Argentina salió de paseo por Buenos Aires

ajax loader

Lio Messi

Messi fue la gran figura del triunfo de Argentina

La Albiceleste goleó por 4-0 a Ecuador con Lionel Messi como la gran figura. El volante del Barcelona estuvo presente en los cuatro tantos y manejó el funcionamiento del equipo durante todo el partido.

ARGENTINA.- Era un partido importante para Argentina, pues debía sí o sí ganar, pues en la siguiente jornada quedaba libre, debido a que Brasil no juega las clasificatorias (Por ser los organizadores del Mundial). Por lo mismo es que los pupilos de Alejandro Sabella salieron a matar a los del Guayas y así definir enseguida el partido.

La albiceleste presentaba equipo estelar con el tridente de atque conformado por Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Sergio Agüero, mientras que el Tri, apostó por el poderío físico de Christian Benítez.

Argentina se fue con todo encima de Ecuador desde el primer minuto, tanto así que a los pocos segundo Lionel Messi sacó un potente disparo que el portero ecuatoriano contuvo con varios problemas. Por su parte, los visitantes sólo preocupaban con disparos de media distancia que la defensa trasandina, fácilmente pudo despejar.

La Albiceleste manejaba el trámite del partido sin problemas, tanto así que a los 19’, Messi sacó un pase preciso para Sergio Agüero y el delantero del Manchester City definió con un remate cruzado para abrir el marcador en el partido.

Argentina jugaba a su ritmo y sometió durante largos minutos a los ecuatorianos. De esa forma, los pupilos de Alejandro Sabella definieron rápidamente el partido.

Minuto 29 y nuevamente Messi manejó el balón, habilitó a Gonzalo Higuain para sacar un potente remate cruzado y poner el 2-0 para los locales. En la jugada siguiente, otra vez el volante del Barcelona tomó la pelota, hizo la diagonal y desde el borde del área sacó el disparó para poner el tercero a favor de la albiceleste.

De ahí en más, Argentina bajó un poco la intensidad y eso lo aprovecho Ecuador, pero siempre las llegadas de los del Guayas, eran rápidamente despejadas por la zaga trasandina. Fue así como el primer tiempo terminó con una gran ventaja para Argentina.

Sólo un trámite

El complemento fue un trámite, los pupilos de Alejandro Sabella hacían correr el baló y detrás de él a los ecuatorianos, que no encontraban alguna alternativa para preocupar a los trasandinos.

Fue así como Los del Guayas, comenzaron a rematar desde media distancia. Primero fue Jefferson Montero desde la izquierda y el portero Romero la mandó al corner. Luego fue Pedro Quiñones, pero su disparo se fue apenas desviado.

Sabella metió mano al equipo. Puso a José Sosa y a Ezequiel Lavezzi en lugar de Sergio Agüero y Gonzalo Higuain, con lo que le dio un nuevo aire a la delantera albiceleste.

Tras esto, vino el golpe final. Lionel Messi tomó el balón, apiló rivales, hizo la diagonal, sacó el disparo y el portero ecuatoriano despejo la pelota, José Sosa la recuperó, sacó el centro para que Ángel Di María sacara un remate de sobre – pique y puso el definitivo 4-0 para Argentina.

Sobre el final, Messi tuvo el quinto cuando tiró un globito sobre el portero Domínguez, pero se fue desviado.

Con esta victoria, Argentina se ubica puntera de las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014 con 10 unidades, mientras que Ecuador se quedan quintos con 6 puntos. La próxima jornada, la albiceleste tendrá libre y jugará un amistoso frente a Brasil, por su parte los ecuatorianos recibirán a Colombia en Guayaquil.

SÍNTESIS

Argentina (4): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María, Lionel Messi; Sergio Agüero (José Sosa 62’) y Gonzalo Higuain (Ezequiel Lavezzi 73’). DT. Alejandro Sabella.

Ecuador (0): Alexander Domínguez; Gabriel Achilier, Jairo Campos, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Luis Fernando Saritama (Jaime Ayoví 36’), Christian Noboa, Pedro Quiñónez, Antonio Valencia; Christian Suárez (Jefferson Montero 45’) y Christian Benítez (Renato Ibarra 84’). DT. Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0 Sergio Aguero (19’); 2-0 Gonzalo Higuain (29’); 3-0 Lionel Messi (31’); 4-0 Ángel Di María (75’)

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú).

Estadio: Monumental.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Clasificatorias 2014

gimansia

Gimnasia reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfazo ante el Huracán de los chilenos

Francisca Suazo14 febrero, 2024
chile brasil amistoso 2 517574b976edb

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013
ronaldo

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013
sensuales

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013
Uruguay

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013
CristianoRonaldoVSZlatanIbrahimovic

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013
chile celebra

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.